Tema: Consejo
Ver Mensaje Individual
  #11  
Antiguo 11-06-2006
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Reputación: 29
Lepe Va por buen camino
Cita:
Por eso? al menos puedo crear una variable donde qiera, no estoy tan ligado a tipos de datos como ese "Record" y puedo usar el return a mi antojo y tal vez no sea tan restrictivo con librerías (tal vez especulo aqí pero siento más libertad en separar módulos), no tengo q declarar tipos de puntero aparte del tipo ya q solo un símbolo denota q es, me parece más cómodo...pero al fin y al cabo a cada qién programa donde se siente mejor.
Al usar la WinAPI, en C(++) casi no hay conversiones como ese PChar, etc etc, etc.
Si, por eso.

Para alguien que está empezando no es buena práctica crear variables por doquier, no seguir un orden, no comprender (porque nadie se lo ha dicho) la diferencia entre qué es un puntero y qué no lo es. Recuerdo que cuando empecé con delphi me asombraba lo "cutre que era el lenguaje", por casi nada saltaba un Acces Violation cuando en VB jamás me había pasado (sirva como anécdota y de paso, mis disculpas a Delphi por aquel pensamiento )

La fuerte tipificación de Delphi te ayuda mejor a comprender como funciona toda la parafernalia de tipos, variables, etc. (insisto, cuando se está aprendiendo). Ahora por ejemplo, para mi es un engorro el uso de Inttostr / StrtoInt, de hecho, he instalado una versión trial de C++ Builder por si me convence.

Las Asignaciones al declarar una variable tambien me parece una virgueria (int i = 21) es una sola línea y queda los dos conceptos claros, o incluso ( for int i = 21; 44;i++, j++) también me parecen muy muy adecuadas cuando solo va a usarse la variable en ese bucle for, y fuera de él, no nos hace falta.

Que conste que no recrimino nada a C++ sino más bien a Borland por crear C++ desde Delphi; por supuesto que lo comprendo, no se trata de reinventar la rueda, sino aprovechar lo que se tiene, pero intuyo que al derivar desde Delphi, puede que C++ Builder no sea tan robusto como debiera (no sé, es lo que intuyo). Según leí en un artículo, Borland sacó C++ Builder por no dejar a un lado el mercado de C++, pero en definitiva lo hizo por cubrir un hueco (a mi parecer).

PD: Me parece muy afortunada tu participación OSKR, de eso se trata el hilo, enumerar los pro y los contras que cada uno vé en cada lenguaje y así kurker tener más base para elegir.

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.

Última edición por Lepe fecha: 11-06-2006 a las 03:05:03.
Responder Con Cita