Tema: Consejo
Ver Mensaje Individual
  #10  
Antiguo 10-06-2006
Avatar de OSKR
OSKR OSKR is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2004
Ubicación: San Cristóbal/Táchira/Venezuela
Posts: 389
Reputación: 20
OSKR Va por buen camino
Kurker:
Cita:
Me gustaria pasar de este lenguajes a alguno mas util (porque madre mia no tengo nada encontra de pascal pero diosss es horrible, jejeje).

Entonces he estado mirando Delphi porque parece interesante, pero me gustaria saber si me costaria mucho el paso.
Creo q tu problema con Pascal sería el hecho de usar uno de 16 bits x lo q dices q es horrible en comparación con el visual (Delphi).
Lepe:
Cita:
A mi C++ Builder me ha decepcionado un poco, quizás porque no llego a comprenderlo del todo, me explico mejor
Exacto.
Cita:
En principio creía que C++ debía ser más "potente" que delphi, pero mi sorpresa es que comparten la VCL, así, en C++ Builder hay líneas que dicen "Delphi Unit Implentation", o sea, que ¿las clases estan creadas en Delphi y las importa a C++ ? Si es así... prefiero trabajar en Delphi que tengo el código fuente en el mismo lenguaje
No es q sea más potente.......es cuestión de IDE's...he escuchado q Builder fué construido con Delphi......ese es el punto. de todos modos C(++) es el lenguaje por excelencia para sistemas operativos, no he sabido ni escuchado alguno por Pascal.
Cita:
Yo al menos te aconsejo trabajar con Delphi porque trata los punteros de una forma más simple que C++, por ejemplo: Cuando creas una ventana (Form) accedes a sus propiedades mediante el operador punto "." (Form1.Width), sin embargo en C++, debes saber que es un puntero, y por ende, debes acceder con el operador flecha "->" (Form1->Width). Cuando se está aprendiendo un lenguaje, no se conoce "todo" y C++ puede atragantarse un poco.
Por eso? al menos puedo crear una variable donde qiera, no estoy tan ligado a tipos de datos como ese "Record" y puedo usar el return a mi antojo y tal vez no sea tan restrictivo con librerías (tal vez especulo aqí pero siento más libertad en separar módulos), no tengo q declarar tipos de puntero aparte del tipo ya q solo un símbolo denota q es, me parece más cómodo...pero al fin y al cabo a cada qién programa donde se siente mejor.
Al usar la WinAPI, en C(++) casi no hay conversiones como ese PChar, etc etc, etc.
__________________
Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia para plagar la América de miserias a nombre de la libertad."
Simón Bolívar
(Carta al Coronel Inglés Patricio Cambell 05/08/1829).
Responder Con Cita