Tema: Consejo
Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 09-06-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por kurker
(...) he estado mirando Delphi porque parece interesante, pero me gustaria saber si me costaria mucho el paso.
El paso de Pascal a Delphi (Object Pascal en su momento) debe ser algo así como el paso de C a C++.

Cita:
Empezado por kurker
Tambien tengo un "problemilla", el año que viene dare c++ y java ¿Aprender delphi puede ocasionar algun problema con los otros dos lenguajes?. Me refiero a la hora de sintaxis.
No creo que aprender nada pueda ocasionar problema alguno. Al menos se me concederá que generalmente esto es así. Aprender un lenguaje de programación, aunque sea por el propio ánimo de aprender, no puede causar problemas, sino todo lo contrario, traer beneficios. Cantidad de conceptos se repiten en los lenguajes de programación. Si te adentras en la programación orientada a objetos con cualquier lenguaje que la soporte, no creo que te cueste demasiado seguir la senda en cualquier otro lenguaje con orientación a objetos.

Cita:
Empezado por kurker
Es que veo un poco xungo aprender mas de un lenguaje a la vez (sera por mi falta de experencia).
Sin embargo hay quien recomienda a los programadores el aprendizaje de un lenguaje de programación nuevo cada par de años (creo recordar...). Poco importa la cifra. Yo creo que lo que se quiere decir con algo así es: no dejes de aprender, de formarte, de, en la medida de tus posibilidades, ir hacia adelante.

Cita:
Empezado por kurker
Referente a que es sencillo aprenderle, no lo dudo, pero el motivo de mi petición de consejo era dar el salto a otro lenguaje que sea más usado en la sociedad en la cual vivimos.
Tengo entendido (de haberlo leído en Java Hispano) que Java ha superado a C++ como lenguaje más utilizados en los proyectos que se albergan en SourceForge. Lo digo por si te sirve de algo. Pero, claro está, esto no deja de ser un dato estadístico, que no se puede ni se debe tomar como un dogma, como un "por aquí".

O sea, que al final eres tú quien tiene que decidir... es la manera de que luego no puedas echar la culpa a Java, a C++, a Delphi... supongo.

Ejem... no quería dejar de enlazar al Refranero popular de la lengua española,... hablando de lenguajes...
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 09-06-2006 a las 18:36:13.
Responder Con Cita