Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 31-05-2006
JCDiaz999 JCDiaz999 is offline
Registrado
 
Registrado: sep 2005
Posts: 4
Reputación: 0
JCDiaz999 Va por buen camino
Question

Hola,

Gracias por tu respuesta.

Los triggers si veo que se pueden activar y desactivar facilmente desde ibexpert, pero no es el caso.
A mi si que me suena haber leido algo sobre desactivar las foreign keys. A lo mejor es una opción de eliminar la integridad referencial en la base de datos o algo así. Estoy buscando en la documentación de interbase y de firebird, pero no encuentro nada al respecto.

El caso es que me pongo a comparar con las otras bases de datos y no observo diferencias. Por ejemplo, en la tabla cliente tengo un foreign key en en campo fpago que referencia al campo cod de la tabla formapago. Eso lo puedo ver en ibexpert y está así, igual que en el resto de bases de datos. Sin embargo en la base de datos en la que tengo el problema, me deja poner en los clientes formas de pago que no aparecen en la tabla formapago.

El servidor corre interbase 6.
No es cosa del servidor, porque en la misma máquina tengo 8 bases de datos, y solo me ocurre el problema en 2 de ellas. Además el problema ocurre con todas las foreign keys definidas ( al menos con todas las que he probado, porque la base de datos tiene cientos)

Gracias por cualquier tipo de ayuda.

Saludos.
Responder Con Cita