Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 27-05-2006
Alfredo Alfredo is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Ubicación: Valencia, Venezuela
Posts: 234
Reputación: 21
Alfredo Va por buen camino
Talking

Jajajajajajajaja....Esto es el tipo de cosas que normalmente uno platica en una "taberna"....


Me inclino un poco con la teoria del tiempo, de hecho, si nos vamos al hueso, es por el factor tiempo que siempre estamos en apuros . Ultimamente para servicios de hardware me he decantado por cobrar por horas, dependiendo de la conveniencia y por tarea, "pos" dependiendo de la tarea. Sin embargo, y creo que es la primera ves que toco temas de mercadeo - que es mi profesión- en este foro , la determinacion de precios no es y realmente dificilmente podra serlo, un asunto concluyente, "Asi se hace". Existen muchos factores: Oferta - Demanda, Competencia (se ha comentado al respecto), Analisis de costos + beneficios, sueldo (como tambien se mensiono, lo cual es bastante comodo), porcentajes, estimasiones por tiempo-periodo y / o historiales, valor agregado, costos publicitarios (Si, por que no? hay muchas maneras), calidad, oportunidad y varios puntos mas...., pero la conclucion sera siempre la misma:
Un bien o servicio costara el maximo precio que esten dispuestos a pagar por el. Aqui es donde vale la astucia y capacidad de negociar, recomiendo siempre basar los principales argumentos en los beneficios que le traera al cliente.

En todo caso si usas una triada como: tus costos o valor de tu tiempo (como precio base) + precios de la competencia (si no tienes mucha, pues puedes incrementar el precio) + oportunidad, estar bien informado (Depende de a quien le vendas, cuantas veces no decimos: es tuyo por 1000 y les parece barato! -en nuestra mente nos torturamos preguntandonos por que no le dijimos 1500 y negociamos!!!-). Pocos factores, como estos son faciles de manejar, y lo que queda es defender nuestros argumentos de costo.
....

Exito compañero.-
__________________
if Vivir = Vivir + Aprender then Aprender = ?
Alfredo Borges
Responder Con Cita