Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 18-05-2006
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Reputación: 23
José Luis Garcí Va camino a la fama
Yo en los sitemas de facturacion en un programa hecho hace años para un taller, use dos bases de datos, la primera con los datos de cliente, nº factura, importes, impuestos, fecha, cobrado, version, nula, forma de pago y observaciones La segunda, nº de factura, cod articulo, cantidad, descripcion, dto, imp, precio.

Se que muchos no encuentra la lógica de la descripcion ya que viene en el artículo, pero hay dos casos en el que es necesario, el primero en caso de que tengas un código genérico para artículos en el que escribes la descripcion en el momento y en el segundo, que se modifica por solicitud o por necesidad del cliente, (te puedo decir que yo fabrico artículos de limpieza, y el mismo gel de manos según el cliente y a necesidad de este tiene una descripcion diferente, con el programa de la empresa - programa comercial - es un verdadero engorro).

En cuanto a mi sistema especificarte que una vez esta cobrada, no permite modificarse, en caso diferente permitia modificarla pero añadia una nueva version y en caso anularla la marcaba como tal, para lo temas de hacienda y contabilidad, lo unico que no permitia era eleminar una factura, en caso de una auditoria no se permite en un progama de facturacion tener huecos en la numeracion de la facturacion.

Un saludo desde canarias
Responder Con Cita