Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 06-05-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Pero, ¿qué te hace pensar que las consultas serían más rápidas? En La biblia de MySQL que estoy leyendo (y que por cierto recomiendo a todos, pues leer, aunque sea traducido a Ian Gilfillan resulta muy ameno) se trata sobre el tema en el sentido de que los cálculos que puedan delegarse al gestor de bases de datos es mejor delegarlos, por varios motivos.

Mezclaré a continuación una serie de motivos, unos directamente sacados del libro que menciono y otros añadidos por mi cuenta y riesgo. Se me ocurre que añadir un campo a una tabla de la base de datos está demás, cuando ese campo puede calcularse de la suma (por ejemplo) de dos campos de dicha tabla u otra, supongo.

Según el libro el que nuestra aplicación no se ocupe de lo que pueda ocuparse el gestor de bases de datos la convierte en más portable; el delegar, como ya he dicho, al gestor de la base de datos ciertos cálculos, como en este caso, puede redundar en una mejora en el rendimiento de la aplicación (y ahí iba yo antes con lo de que no sabes si las consultas resultarían más rápidas y menos costosas,... hasta que no lo pruebes, digo yo, vamos).

En fin, no me hagas tampoco mucho caso, porque recién comienzo en MySQL, pero, yo entendí más o menos lo que he tratado de explicar. Pueden todos corregirme, tú incluído, si ves que es menester.

PD. Estoy seguro de que había más beneficios tratando de delegar (insisto) en el gestor de bases de datos las tareas de que puede ocuparse, y no llevarlas a cabo en nuestra aplicación, aun cuando fuera posible también llevar a cabo dichas tareas en ella.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita