Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 05-05-2006
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Reputación: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Smile

¡Hola a todos!


Cita:
Empezado por roman
...alguna vez te había pedido que profundizaras más en ese concepto por el que abogas y me comentaste que pronto lo harías...
Lo siento Román, ahora recuerdo aquella petición. No había profundizado en el tema porque tenía la esperanza de que alguien más propusiera sus ideas al respecto y así construir una enriquecida teoría entre varios desarrolladores; el tema de este hilo me parece propicio para comenzar a calentar motores . De cualquier forma, el ejemplo que expuse en el segundo enlace mencionado puede resultar útil para comprender mejor la idea.


Cita:
Empezado por roman
...no me queda claro. Si tienes una clase A y las clases B y C derivan de ella, ¿lo que tú propones es poder agregar funcionalidad posterior a la clase A de manera que B y C se beneficien de ello? De ser así, ¿no rompería ello con el principio OOP de que una clase debe estar cerrada para modificación aunque abierta para ampliación?...
Técnicamente no se trata de una modificación a la clase A sino a la jerarquía de una o más clases. Se crea una nueva clase A2 como hija de A, pero usada como nuevo padre directo de B y C. Es decir, A2 se inserta en la jerarquía de clases entre A y B, y entre A y C. Ninguna clase es modificada si entendemos por modificación la alteración del código fuente que una clase añade, solo les cambiamos el padre a las clases que deseamos hereden nueva funcionalidad. Una especie de manipulación genética, claro, sin los altos riesgos que eso conlleva en la biología real .


Cita:
Empezado por roman
...me parece que este concepto que buscas lo tiene JavaScript, ¿lo has visto? Si no mal recuerdo, puedes usar A.proptotype para alterar A y todos sus descendientes...
Vaya, no conocía esa característica, será interesante echarle un vistazo.


Cita:
Empezado por roman
...me encantará ver más acerca del tema...
Pos échanos la mano, ¿tú como ves este asunto? ¿será bueno estudiarlo a fondo y en su caso proponer algo a DevCo?


Un abrazo insertado.

Al González.
Responder Con Cita