Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 25-01-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Bueno, el tema de las aplicaciones multi-hilo tiene mucha tela que cortar, y yo no podría ni hacerme un chaleco, pero, muy sencillamente, el propio IDE de Delphi te lo pone bastante hacedero. Siguiente el menú File -> New -> Others -> Delphi Files (esto en Delphi 2006) -> Thread Object el entorno de preparará una plantilla que incluye prácticamente todo lo que necesitas para emplear un Hilo de ejecución separado del principal de la aplicación.

Básicamente, insisto, en la plantilla encontrarás un método de nombre "Execute" ya declarado he implementado (a falta que añadas en él el código fuente que quieres que se ejecute en el Hilo de marras). Es ahí donde puedes ejecutar el código que se "zampa" al Hilo principal de la aplicación. Bien, pero, ¿cómo inicias el Hilo? Pues creándo el objeto correspondiente, como cualquier otra clase, algo así:

Código Delphi [-]
  FMiHilo := TMiHilo.Create(false);

Con solo esa instrucción estarás creando el Hilo, y, en virtud del parámetro del constructor (false, en este caso) estarás haciendo (más información en la ayuda) que comienze la ejecución del método "Execute" del Hilo. Lo que ocurre es que esa ejecución se llevará a cabo en otro Hilo distinto del principal, de tal modo que tu aplicación pueda seguir con otras tareas, por ejemplo, o, simplemente, mostrando una interfaz "disponible" para el usuario.

En estos Foros se habrá tratado más de una vez y más de dos el tema de los Hilos. Yo no te puedo procurar mucha más información, sino decirte que la complejidad del tema acaso deba ir un poco en función de tus necesidades: es posible que con poco que aprendas sobre ello te sea más que suficiente para llevar a cabo lo que precisas, quiero decir. Y, por otro lado, ¿probaste con el método "ProcessMessages" de "Application"? Puede que para lo que quieres hacer sea bastante.

Actualización: Adjunto un ejemplo muy, muy sencillo a ver si se aprecia la idea.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip hilo.zip (2,6 KB, 28 visitas)
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 25-01-2006 a las 19:26:51.
Responder Con Cita