Ver Mensaje Individual
  #18  
Antiguo 19-01-2006
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Reputación: 21
AzidRain Va camino a la fama
Entonces si que hace falta

Bueno, el título de "Diseño for Dummies" hacía analogía a la conocida serie de libros sobre diversos temas que sin ser un manual completo tratan de llevar a alguien que tiene escaso conocimiento de algun tema para que consiga disipar las dudas mas comunes.

Efectivamente yo creo que lo que comentan sobre la interfaz es muy cierto, es más, me parece que de ahi se derivan el 80% de las dudas que todos hemos tenido en algun momento de nuestra programadora vida. A quien no le pasó que quería "pintar de color verde tal fila si se cumple tal condición" o que quería poner botones redondos o cosas así. O bien, "voy a hacer un programa de facturación y no sé como se vea mejor presentada la pantalla de captura", por poner algun ejemplo. A todos nos pasó y todos lo resolvimos de tal o cual forma y muchas veces de la forma que alguién más nos sugirió.

Es cierto que existen los manuales, pero si todos leyeramos los manuales como dios manda...pues no habría foros pues todos resolveriamos las dudas en ellos. Todos hemos tenido que consultar más de un manual para ver como hacer algo y casi siempre terminamos en los foros, pues muy seguramente a alguien más le pasó y ya lo resolvió (ese es el fin de los foros).

La idea de los "hilos de oro" es muy buena pos hay por ahi varios hilos que prácticamente los hemos consultado todos en algún momento.

Ahora bien lo de los ghettos y todo eso yo creo que está fuera de lugar, no es que se hagan separaciones, a fin de cuentas los foros son una "base de conocimiento" como dijeran los gringos y mientras mejor organizada esté, más nos sirve a todos. Imaginense una biblioteca en donde los volúmenes se agruparan solo en dos o tres temas...

Como tambien dijeron, todos somos expertos en algo y novatos en otra cosa y habemos muchos otros a los que otras tantas no se nos dan. De ahi lo valioso del Club (por mucho el mejor de todos).

Finalmente yo creo que si se podría hacer pero enfocado a consejos o dudas sobre interfaz propiamente dicha: Como hago una aplicación MDI, Que tiene que tener mi aplicación para ser "Designed for Windows XP", Que es la usabilidad?, Que es la ergonomía?, Comentarios de aplicaciones con interfaces "Chafas" (las de Aspel son un asco por ejemplo) y asi por el estilo, en fin...yo pienso que podría ser y si no, pues por lo menos este hilo si ha sido un buen debate no creen?

Saludos a todos...
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita