Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 14-01-2006
jc.guzman jc.guzman is offline
Registrado
 
Registrado: sep 2005
Posts: 6
Reputación: 0
jc.guzman Va por buen camino
velocidad en Procedimiento almacenado

Buenas tardes amigos, he elaborado un procedimiento almacenado que elabora la facturacion de usuarios en un sistema de agua potable, las tablas que utiliza son varias, y de una gran cantidad de registros, la mas grande tiene un millon de registros, lo extraño del asunto es que en algunas ocasiones el procedimiento es super veloz (un minuto en ejecutarse) y si lo ejecuto mas tarde sin hacer ningun cambio a la base de datos de ningun tipo(todo igual) ya no tarda un minuto tarda 10 minutos, estas pruebas las llevo a cabo en una computadora sin usuarios conectados. Cuando veo el administrador de tareas se me hace extraño que el proceso FBServer solo este utilizando el 40% o menos del procesador. Alguien me podria decir que es lo que pasa o como configuro el Manejador de base de datos para que haga mas uso del procesador y ejecute mas rapido el proceso. He notado que en algunas ocasiones hace uso del 80 o del 90% de los recursos de procesamiento. Bueno amigos ojala alguno de ustedes me pueda ayudar. gracias.

Pd. Tengo instalado el Firebird 1.5.2
la base de datos es de 1 GB.
La computadora es un pentium 4 a 2.2
con 512 Mb en RAM.
Responder Con Cita