Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 13-01-2006
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.915
Reputación: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
En base a lo dicho por hector quiere decir que se debe usar el mismo connection string sin la mas minima diferencia y en el caso de autenticacion windows sobre el mismo usuario.

Un sistema que abre la conexion hasta el ultimo momento y la cierra tan pronto puede tiene mayor escalabilidad y promueve un diseño "sin estado", pero si sera mejor desempeño, mas o menos,el tener una sola conexion en un ambiente de escritorio (en un ambiente de servidor es mejor usar la opcion de conectar/trabajar/desconectar).

Ahora bien, por la experiencia me parece que en ambiente de escritorio deberia haber al menos 2 conexiones: Una para edicion y otra para consultas/informes. La conexion de consultas se configura con el correcto aislamiento de transacciones y para mayor velocidad de lectura.

De todas maneras, me parece que es mejor ir directo al diseño de conectar/trabajo/desconectar, no tanto por la ganacia o perdida de desempeño, sino porque el codigo es mas claro y se evitan los efectos colaterales. Pero de ninguna manera eso exige perder la facilidad que da el pensar que solo hay una sola conexion activa.

Si te fijas en mi blog (http://www.solucionesvulcano.com/blo...mejor-rad.html) existe una idea de como hacer una clase que solo requiere un unico punto de cambio en este aspecto, y que ademas el dia que necesites portar a un ambiente de servidor no vas a sacrificar nada.
__________________
El malabarista.

Última edición por mamcx fecha: 13-01-2006 a las 02:09:29.
Responder Con Cita