Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 10-01-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.110
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por lucasarts_18
(...) el OnActivate está antes del OnPaint y por razones ya mencionadas los controles tampocos estarán disponibles. (...)
Creo que habría que tener en cuenta que es posible que los controles ya estén creados, pero no sean visibles aún. De hecho el evento "OnCreate" del formulario ocurre antes que el evento "OnShow", es decir, el formulario es creado antes de que se vea: ¡y parece lógico que sea así!

Cita:
Empezado por lucasarts_18
A pesar de todo esto, lo que necesito hacer es básico como al momento de inicializarse un form mando a setear los controles (habilitado o deshabilitado, seteo de variables, color, etc..), es una función que tengo en otra unidad y le paso como parametro un tipo TForm y, por ende no puedo acceder a los controles de este form ya que aún sus controles no han sido creados..
Cuando alguna vez he tenido el mismo problema que tú (función en otra unidad que recibe un formulario sobre el cual hay que llevar a cabo determinadas tareas en sus controles) he utilizado el evento "OnShow" del formulario. Pero, ojo, hay tareas que pueden llevarse a cabo también en el evento "OnCreate".

Desde luego hay tareas que no pueden llevarse a cabo en el evento "OnCreate" y sí en el evento "OnShow", pero, sinceramente, o estoy pensando en otra cosa o no sé porqué ahora mismo no puedo ir más allá en mi explicación, esto es, en la explicación del porqué de lo que trato de explicar. Y olé.

Edito: Ya Román se me ha adelantado y creo que lo ha explicado en menos palabras y mucho mejor que yo mismo.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 10-01-2006 a las 03:59:26.
Responder Con Cita