Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 04-01-2006
Luis Castillo Luis Castillo is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 102
Reputación: 21
Luis Castillo Va por buen camino
Problema campos de busqueda

A ver colegas.....es un poquito largo mi comentario pero empezemos:

Estoy trabajando en Interbase y Delphi 7, con componentes IBX (especialmente IBDataSet).

Tengo por ejemplo la siguiente estructura:

Código PHP:
PERSONA (CEDULANOMBRESID_DEPARTAMENTOID_MUNICIPIOID_BARRIO)
DEPARTAMENTO (ID_DEPARTAMENTONOMBRE)
MUNICIPIO (ID_MUNICIPIONOMBREID_DEPARTAMENTO)
BARRIO (ID_BARRIONOMBREID_DEPARTAMENTOID_MUNICIPIO
En una forma muestro la tabla PERSONA con componentes DBEdit etc...
En esta forma se puede insertar, editar, eliminar y navegar. Con los campos ID_Departamento, ID_Municipio, ID_Barrio hago campos de busqueda que referencia cada uno a la tabla correspondiente (para mostrar el nombre y no el codigo !!claro!!! en realidad referencian a consultas de estas tablas....).

El funcionamiento ideal de esto es que cuando vaya a insertar una PERSONA y escoga el departamento "X", cuando vaya a escoger el MUNICIPIO se muestre en la lista los municipios del departamento seleccionado en el Lockup de DEPARTAMENTO. Y asi con el barrio. Yo tengo las consultas referenciadas de DEPARTAMENTO, MUNICIPIO, Y BARRIO relacionadas en algo asi como MASTER/DETAIL por medio de la propiedad DATASOURCE de la consulta y agragegando el parametro correspondiente...(ustedes saben como es la cuestion...)

Pero el problema es que cuando hago operaciones (insertar editar) y al seleccionar el departamento, y luego el municipio, en el Lockup del municipio se muestra vacio. Tengo entendio que cuando selecciono el departamento se cambia la fila activa y debe restringir los registros mostrados en el municipio (debido a la relacion master/detali). Incluso cuando abro la tabla y esta en modo dsBrowse me muestra el departamento y no el municipio (teniendo el campo ID_MUNICiPIO asignado un valor correcto)

Le quite la relacion master/detail y parece ser que funciona bien. Pero no le brinda la facilidad y poco riesgo al usuario de seleccionar siempre un municipio deacuerdo al departamento (para evitar inconsistencia)

Les agradezco cualquier sugerencia....muchas Gracias...
__________________
LK
Responder Con Cita