Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 29-12-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.114
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

D-MO, te pido disculpas, pues creo que he metido la pata. Resulta que duplicaste tu mensaje anterior, y yo borré uno de los duplicados (el que tenía "peor formato", a mi entender) pero, mientras, tú borraste el otro... Así que yo he tratado de recuperar este otro, pero,... no he sabido hacerlo y he hecho con él otra cosa que no entiendo del todo bien: lo he mandado a la "cola de moderadores"... En fin, me disculpo contigo por este pequeño lío.

En todo caso, referías la ayuda de la función que nos ocupa en español, copiada del archivo de ayuda que tienes en tu disco duro. Bueno. Creo que aquí la cuestión puede devenir en algún problema, si haces uso de la función "mysql_affected_rows" para "contar" los resultados de una consulta "SELECT".

Según dice la ayuda esa función no se usa para consultas SELECT, y, el resultado que puedes obtener (creyendo que se trata del resultado de tu consulta SELECT) es el número de filas afectadas por anteriores consultas INSERT, UPDATE, DELETE.

Y, por otro lado, cierta lógica (siempre quise decir algo así) dice que una consulta SELECT no afectará a las filas, como sí lo haría una consulta DELETE, UPDATE, INSERT. Por ello lo que quieres obtener se encuentra en la función que refirió Román al principio y que también "recomienda" la ayuda de la función "mysql_affected_rows", y es que has de usar la función "mysql_num_rows", para obtener las filas conque cuentas luego de una consulta SELECT.

Siento lo del mensaje que he borrado sin querer. Me disculpo de nuevo D-MO. Eso para por jugar con fuego... ¿no se dice así?
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita