Ver Mensaje Individual
  #24  
Antiguo 26-12-2005
[Gunman] [Gunman] is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Pedreguer.
Posts: 355
Reputación: 20
[Gunman] Va por buen camino
Lo que yo veo/parece/pienso:
No soy programador profesional, sólo lo hago por hobbie, para pasar las tardes en casa (po zi, soy estudiante....). A mi me parece que Delphi se usa principalmente para hacer programas de gestión de empresas como llevar la contabilidad, hacer facturas y todas estas cosas. Sin embargo, otros lenguajes como C++ por ejemplo se usan para hacer Age Of Empires, Windows (en parte), Commandos, M$ Office y un largo etcétera (pasaros por sourceforge.net).
Esto no significa que Delphi no se use, esto significa que Delphi se usa para hacer programas que no son (ni aspiran) a ser conocidos (excepto grandes proyectos como Skype, Dev-C++, el mismo Delphi, etc).
No sé cuál va a ser el futuro, pero me pregunto. Porqué no hay productos con tantos millones de usuarios (a excepción de los anteriormente citados) programados con Delphi? Tiene menor calidad que su claro rival C++? (creo que no...) No lo sé, más que aportar respuestas aporto nuevas dudas, pero es lo que veo del panorama.
Veo que si quieres programar algo que no sean programas de gestión para otras empresas te van a pedir otro lenguaje que no es Delphi (c++, java, c#, etc.). Cosa que me niego a aceptar. Me gusta Delphi, pero no tengo inconveniente en aprender otros lenguajes y al fin y al cabo el trabajador mejor cualificado consigue el puesto si te piden C++ pues se aprende y si te piden que hables Chino también (siempre que sea por un buen sueldo, claro... ).

PD: Disculpad esta lista de pensamientos sin orden, intentad sacar algo y espero haver transmitido mi mensaje tal y como yo lo veo...
__________________
l2prog.co.nr
Responder Con Cita