Ver Mensaje Individual
  #20  
Antiguo 21-12-2005
Avatar de papulo
papulo papulo is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Ubicación: Lleida - Cataluña - España -Europa - Planeta tierra - Sistema solar - Via Lactea ...
Posts: 542
Reputación: 19
papulo Va por buen camino
Talking

Cita:
Empezado por kayetano
Hombre .... puestos a trabajar poco te diré que no es totalmente necesario, pero yo soy de los que si hago algo quiero hacerlo bien, ademas:
- no cuesta nada poner las cabeceras
- estas aprendiendo y nunca biene mal conocer mas sobre las cabeceras.
- igual en un futuro lo necesitas y ya lo tienes hecho.
- cuanta mayor información proporciones mejor para el navegador (y las compatibilidades).
Okis. Capto el mensaje, pero un ultimo favor con este tema. He mirado la ayuda oficial de PHP, esta funcion sale, pero la explicacion me deja un poco , asi que si me tuvieras que explicar por primera vez el tema de las cabeceras, ¿como lo harias? (si tienes un enlace que lo explique bien, lo pones y lo leo gustosamente)
Cita:
Empezado por kayetano
En internet existe gente que se aburre mucho, y de vez encuando uno de esos pasa por tu web y le da por trastearla o juguetear con ella.
Las tecnicas mas normales son intentar meter codigo, ya sea PHP o SQL, en las variables conocidas, en tu caso $id. Yo utilizo algunas funciones dependiendo del nivel de seguridad que necesite, por ejemplo
Código PHP:
         function seguridad$valor ) {
             return 
addslashesstrip_tags$valor ) );
         } 
Con esto eliminas tags y añades comillas a todo lo que sea necesario, algo facil para empezar. Con esto puedes filtrar cualquier variable que no tenga una procedencia segura.
la variable $valor supongo que es la que paso del .html al .php ¿cierto? Es que tal y como lo has puesto, se que pone, como va, pero no se cuando la llamas.

Asias neng.

Papulo.

EDITADO: Lo siento si soy cansino preguntando, pero es que la programacion, cada dia me resulta mas y mas fascinante, eso unido a mi personalidad curiosa, hacen una combinacion explosiva. ¡Jejejeje!
Acabo de leerme las funciones addslashes y strip_tags en la ayuda de PHP, la primera sirve para anteponer la "\" a ciertos caracteres y la otra para eliminar las etiquetas HTML y PHP de la cadena dada. Aunque no entiendo bien el concepto de "seguridad" que le das a la web con esa funcion. Lo de introducir codigo en mi pagina a traves del navegador si me ha quedado claro.

REEDITO: ¿Cual es tu definion de "variable que no tenga una procedencia segura"? Y ya puestos, la de variable segura se agradeceria tambien.

Última edición por papulo fecha: 21-12-2005 a las 17:49:34.
Responder Con Cita