Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 20-12-2005
cuburu cuburu is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2005
Posts: 63
Reputación: 20
cuburu Va por buen camino
Necesito sugerencia sobre almacenamiento de información

Que tal.

Estoy comenzando un pequeño proyecto en el que se necesita almacenar información de una persona, nombre, edad, sexo, un pequeño histórico.

El problema lo tengo con el historico. Según el concepto, cada cierto tiempo se revisará a la persona y se le haran observaciones, mismas que se iran acumulando almacenando la fecha de la revisión, observaciones y demás.

Como ésto va a ser durante periodos de tiempo largos temo utilizar un campo tipo memo en una base de datos Interbase para almacenar toda la información solo haciendole append a la misma, debido a que no conozco cuanta capacidad tiene de almacenamiento (y se utilizará una capacidad considerable). Otra es crear una tabla y hacer una relación con otra que contenga los datos de todas la personas. Otra es crear un archivo exclusivo para cada persona y una tabla para almacenar la información personal de todos pero corro el riesgo de que al intentar revisar la información y no se tenga una buena referencia de los archivos se pierda la información.

El chiste después de toda esta maraña es que necesito ir ingresando información en determinados tiempos sobre una persona, por lo cual, el archivo tiende a crecer en tamaño y complejidad de manejo.

¿Que me sugieren hacer?

De antemano gracias.
Responder Con Cita