Ver Mensaje Individual
  #8  
Antiguo 29-11-2005
lbuelvas lbuelvas is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 377
Reputación: 22
lbuelvas Va por buen camino
Bueno no soy la persona en este club con mas experiencia en Firebird, el duro para mi es Kinobi, quien gracias a su ayuda pude resolver una serie de dificultades hace algunos años que me encaminaron de mejor manera hacia Firebird.

Resulta que hago software para clientes cuya capacidad economica no les permite darse el lujo de adquirir un motor comercial como Oracle o SQL Server. Por otro lado, mySQL tiene un esquema de licencimiento dual, estoquiere decir que si uno va a vender un programa que haga uso de ese motor debe pagar una licencia que esta por el orden de US$495, lo que reduciria mis margenes de utilidad ya que en mi pais la gente mira mucho el precio y no la calidad, en resumen hay que vender barato.

Entonces me lance con el cuento inicialmente de Interbase 6.0.2 el cual fue lanzado Open Source por Borland (en ese momento Inprise ?) pero que finalmente esta compañia volvio a ofrecerlo comercialmente.

Bueno, un grupo de programadores siguieron el cuento y crearon a partir de Interbase una linea de desarrollo que llamaron Firebird. Para hacer el cuento mas corto, la ultima version de Firebird 1.5.2 es muy eficiente, con un lenguaje para procedimientos y triggers excelente que me ha ayudado a mi y a personas con las que hago proyectos especiales a reducir de manera sustancial los tiempos de entrega a nuestros clientes. La gran ventaja es que puedes instalarlo en tus clientes sin pagar licencias (claro que puedes apoyar a la fundacion que esta tras el proyecto http://firebird.sourceforge.net)

Lo bueno es que se vienen para el año 2006 varias actualizaciones interesantisimas. La primera es la correccion de algunos defectos en Firebird 1.5.2 y se llamara Firebird 1.5.3. La segunda, se lanzara Firebird 2.0 y Vulcano. La tercera es que a finales de 2006 se lanzara Firebird 3.0.

Las caracteristicas estan en

http://firebird.sourceforge.net/deve...admap2006.html

Razones suficientes para utilizarlo en todo tipo de proyectos.
__________________
Luis Fernando Buelvas T.
Responder Con Cita