Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 28-11-2005
Silvestre Silvestre is offline
Registrado
 
Registrado: nov 2005
Posts: 1
Reputación: 0
Silvestre Va por buen camino
Campos Autoincrementables en Paradox

Hola!,

El problema presentado es más frecuente de lo que parece!. Yo mismo lo he sufrido en mis carnes en una aplicación realizada en Delphi con Paradox 7 que corre en red, tardo dos años en corromper los indices, pero al final lo hizo, que nadie se confie!!.

Utilizaba un campo <codigo> como clave primaria autoincrementable y en cierto momento aperecio el mensaje "key violation", la solución es utilizar como clave primaria un campo gestionado por uno mismo y aumentarlo antes del BeforePost en una tabla a parte..., esto ya lo han explicado claramente en los mensajes previos.

Si alguien tiene ese problema y tiene el campo enlazado con otras bases de datos y por tanto quiere conservar el indice para no destruir la integridad referencial, puede añadir un nuevo campo indice a la tabla de tipo Long Integer con el programa Database Desktop y ejecutar la siguiente consulta SQL:

UPDATE tabla_La_que_sea SET Nuevo_Indice = Codigo (el que estaba corrupto). Después evidentemente habra que cambiar el codigo fuente para utilizar el nuevo indice, gestionado esta vez por nosotros mismos. Mi consejo es que nadie utilice campos autoincrementables en paradox si no quiere tener un disgusto cuando menos los espere!!!.

Silvestre.
Responder Con Cita