Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 17-11-2005
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Reputación: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Lepe
Realmente no estas reduciendo tamaño; al fin y al cabo tienes que distribuir los paquetes y el exe, y normalmente una modificación requiere que toques más de un paquete (opinión personal y seguro que debatible ) así que estas en las mismas.
Si lo que se quiere es reducir el tamaño del ejecutable entonces ciertamente el uso de paquetes es irrelevante. Incluso me atrevería a decir que el tamaño global es mucho mayor. Cuando se compila todo en un solo ejecutable, el linker de Delphi agrega sólo lo que realmente se está usando. Al distribuir los paquetes por separado se incluye todo el código del paquete, se use o no en la aplicación.

Pero por otra parte, yo sí veo ventaja de usar paquetes. Posiblemente se requiera retocar más de uno, dependiendo de las dependencias que tengas, pero no todos. Y al momento de distribuir las actualizaciones es donde apreciarás la reducción de tamaño.

Si el objetivo no está en la distribución, ni en plig-ins, o cosas por el estilo, entonces yo creo que optaría por lo que dice Juan Antonio, simple herencia visual y repositorio.

Lo de usar dlls en lugar de bpls yo no lo consideraría a no ser que tenga la intención de usar su código en otros lenguajes. Vamos, que uno no cambia de versión de Delphi todos los días, y usar dlls sobre bpls es, pienso, desaprovechar las bondadndes de Delphi.

EDITO

¡Ah! Y es que esto de "al fin y al cabo tienes que distribuir los paquetes y el exe" es justamente lo que no es cierto. Al usar paquetes logras distribuir sólo los que hayan cambiado y no el ejecutable principal.

// Saludos
Responder Con Cita