Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 05-11-2005
Avatar de carlocf
carlocf carlocf is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2005
Posts: 35
Reputación: 0
carlocf Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi
No tengo muy fresca la memoria en cuestión de disketes, hace años que ni siquiera tengo disketera en mi ordenador, pero creo recordar que el primer cluster está el registro de arranque y comienzo de la FAT.
Saludos
Jajaja...pues yo aun los utilizo...y al menos para el proyecto que estoy desarrollando caen a pelo...bueno te comento que descubri los siguiente:

Desde el sector 1 hasta el 9 = FAT copia 1
Desde el sector 10 hasta el 18 = FAT copia 2
Desde el sector 19 hasta el 32 = Directorio raiz de la unidad
Desde el sector 33 hasta el 2880 = Area de datos y tambien es desde donde se inicia el conteno de los clusters es decir sector 33=a cluster 1 y justo este cluster es el que no se utiliza.

En el disco se tiene 2880 sectores en total y cada uno almacena 512 bytes, multiplicando nos da 1474560 y se restamos los sectores usados para la FAT y la raiz del disco nos da 1458176 (que se supone es el area de datos) pero al consultar por el espacio vacio (en un disco vacio) el sistema nos informa de 1457664 es decir 512 bytes de diferencia y que se corresponde con el cluster 1...Pense que estos serian utilizados por los archivos de arranque asi que le di a un disco el formato /s para que se copien los archivos de arranque y la situacion sigue igual...los primeros 512 bytes no se utlizan ya que el primer archivo de arranque se graba desde el cluster 2...

Asi que mi consulta es...por que el cluster 1 no se utliza...

Saludos
Carlo
Responder Con Cita