Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 05-11-2005
Avatar de __hector
[__hector] __hector is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Santo Domingo, Rep. Dom.
Posts: 1.075
Reputación: 23
__hector Va por buen camino
Esteee... vamos a corregir algunos terminos, para que no quede todo nublado.

No he visto el software de Asta, de hecho es la primera vez que lo escucho, pero me imagino que lo que hace es (si permite modificar datos de access):

- monta algun servicio de escucha por un puerto (especie de servidor o demonio)
- espera por conexiones
- tiene una interfaz programada para interactuar (usando ado o cualquier otra tecnologia) con la base de datos

El caso es el siguiente: yo soy una compa~ia de hosting, y ofrezco hosting + base de datos access. El cliente quiere modificar su base de datos, que esta en uno de mis servidores, desde su pc local. El cliente no puede. El cliente me pide que instale Asta, que es un software de lo mas guay, pero que hay que pagar licencias. Yo mando al cliente a la mi#@!#@# (o sea, le recomiendo otra compa~ia de hosting), porque no es verdad que por el voy a: modificar politicas de seguridad, abriendo puertos de firewall y bla bla bla, comprar licencias, instalar software que consuma recursos de mi servidor y, hasta quizas, mi servidor corre en linux!

Moraleja:
En cualquier noche de sabado, te sientas y programas con los serversockets, un software que permita manipular x tipo de archivos de forma remota. Pero eso no quiere decir que, sin el esquema cliente/servidor (y no usando puro http) se pueda hacer lo que se pretende. Ahora bien, con artima~as, cualquier cosa.

P.D. Ahora me voy a dar una vueltecita a ver que tal el Asta ese, que como funciona, y quizas a aprender algo nuevo (vaya, que si no usa un servicio de daemon o server, he hablado puras chorradas).
__________________
Héctor Geraldino
Software Engineer
Responder Con Cita