Ver Mensaje Individual
  #38  
Antiguo 30-10-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.108
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

He vuelto a añadir en el programa la información relativa al estado de dos teclas: Bloq. Mayús. y Bloq. Num. Pero, imaginación al poder, se informa de ello en la barra de estado del programa, mediante las cadenas "NUM" y "MAY". Ocupan menos espacio (gracias Andrés) y creo que cumplen regular.

Al leer lo que dice Marcos arriba me he planteado hacer algo parecido, es decir, dos "grandes" cuadros/formularios que se mostrasen en la parte inferior derecha de la pantalla, tal como hacen los programas a que Marcos se refiere, y de los que he visto alguno de ellos.

Sin embargo, esto mismo me da que pensar y no sé si sería cuestión de que XEditor no se metiera en esos laberintos, habiendo, como hay, programas que se dedican a ello. Además de que no he visto que me fuera a quedar bien, he pensado (válgame, he pensado, ¿qué he pensado?) otra cosa.

Si un teclado no tiene las lucecitas de que venimos hablando, es cosa que tiene que solucionar el propio teclado, mediante software, como queda dicho, por ejemplo. Y si no le pasa la pelota al usuario, pero no a otros programas, que bien pueden limitarse a lo suyo.

Una de los motivos que al cabo consiguieron convencerme para quitar lo que ahora he vuelto a poner es el propio Delphi: el programa, contando, como cuenta, con un editor estupendo, no indica el estado de las teclas "especiales" de que hablamos. Se lo deja a otros el problema, en fin, no por nada, sino porque, tal vez con acertada decisión, estima que no le corresponde a él hacer nada al respecto.

Y eso es to, eso es to, eso es to, eso es todo, amigos.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita