Ver Mensaje Individual
  #18  
Antiguo 21-10-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,


Cita:
Empezado por roman
A mi me ha pasado lo contrario. Las tablas me acomodan muy bien para la maquetación, como podrás notar un día de estos . Estuve intentando con CSS pero si deseaba una columna de menú y el resto expandible hasta el ancho de la página, entonces me vi forzado a hacer mucho uso de porcentajes en lugar de medidas absolutas.
Te aseguro que puede hacerse con CSS. Con CSS se pueden dar medidas tanto relativas como absolutas e incluso más allá: contenedores flotantes, contenedores fijos... otra cosa es que yo, personalmente, no entienda demasiado del tema y no supiera decirte exactamente cómo. CSS va ya por su versión 2.0 (se prepara la 3.0, creo) y yo me quedé en la 1.0 y mal aprendida... qué le voy a hacer, de momento.


Cita:
Empezado por roman
Ambas técnicas, son elementos que permiten presentar información de una u otra manera. Cada una seguramente con ventajas y desventajas, pero no creo que pueda descartarse una o la otra así, sin más.
No, roman, no estoy de acuerdo y tú coincidirás perfectamente. Las tablas están para mostrar información... cómo decirlo... ¡en tablas! Pero el HTML no debería tener características de presentación: de hecho las etiquetas FONT, BACKGROUND, etc., están obsoletas y se desapruevan por el W3C... ¿porqué? Pues porque para eso se pensó y existe el CSS, el cual es capaz de proporcionar el estilo al documento, sin necesidad de intervenir para nada en la información (aunque con CSS 2.0 y 3.0 algo se puede hacer, pero en fin, no es el caso ahora).

Se me ocurre un ejemplo un tanto burdo, pero que creo que puede valer. ¿Puede ararse un terreno para plantar patatas, por decir algo, con un ferrari? Por poder hacerse... tal vez se pueda hacer, será cuestión de dejarse en el campo los euros que cueste el ferrari, pero para eso tenemos los tractores: cada cosa para lo que es. El ferrari para ricos y el tractor para campesinos. Y lo cierto es que el ferrari no tendría nada que hacer con el tractor arando un campo.

De ahí que diga que las tablas hay que usarlas, pero para mostrar la información pertinente: y eso dejando el estilo de las tablas al lenguaje CSS. Pero no se debería maquetar con tablas, porque, sencillamente, cuesta más trabajo (hay que quitarse la costumbre, si uno la tiene, porque puede parecer más fácil, pero no lo es, como trataré de mostrar). Con CSS se puede maquetar mucho mejor que con las tablas, ofrece infinitas más posibilidades, claro está, a condición de que se conozca CSS, eso no puede evitarse.

Yo me llevo valiendo hace tiempo del programa TopStyle, que es el mejor editor de código CSS que pueda encontrarse (en mi opinión, claro está) -del autor de Macromedia HomeSite- el cual te asiste a la hora de plantear posibles comandos, etiquetas, código, atributos o como se llame: muy al estilo de Delphi y su "propuesta de código" con CTRL + ESPACIO. Con CSS cambiar el estilo de un documento se convierte en algo relativamente sencillo. ¿No has visto algunos sitios que permiten cambiar el estilo "al vuelo"? Eso se consigue con CSS.

Pero, quede claro, no estoy en contra de las tablas, cuando estas son necesarias. Sí puedo estar, no en contra (esto sería un tanto absurdo), pero, desaconsejaría las tablas para maquetar, en base a mi poquísima experiencia usando CSS para esos menesteres y fijándome en que casi todo se puede conseguir con él, como puede verse en infinidad de sitios Web, eso sí, sabiendo lo que se trae uno entre manos... desde luego yo no puedo hablar aquí con total conocimiento de causa. Pero hacemos lo que podemos.

Prueba el editor que he referido y verás cómo te ayuda no poco con la tarea. Descubrirás, estoy seguro, todo un mundo de posibilidades. Ejemplos tienes en TierraDeNomadas.com y en no pocos lugares de Internet, quiero decir, fuera aparte de echar un ojo a la especificación de CSS, que esto tal vez ni sea necesario para apreciar las bondades de CSS, al menos. Por supuesto que no ignoro que ya las aprecias, pero, me estoy refiriendo ahora concretamente al maquetado de páginas Web. Se trata de separar contenido de presentación: algo que con HTML se convierte en un imposible, verdaderamente, y no por nada: es que HTML no se pensó para algo así, simplemente.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita