Ver Mensaje Individual
  #12  
Antiguo 20-10-2005
Clantt Clantt is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Ubicación: Tarija
Posts: 34
Reputación: 0
Clantt Va por buen camino
Hola muchachos, para comenzar muchas gracias por interesarse en el tema, tube un percanse de un viaje por lo que no me pude conectar al foro para responder, espero no les haya causado molestia alguna.
Bueno el problema es el siguiente pasa que estoy haciendo un chat y en mi forma principal tengo una lista de usuarios, a la derecha un Memo y bueno para mandar algún mensaje primero seleccionas al usuario y luego escribes en el memo. Entonces yo quiero hacer que al seleccionar al usuario se cree otra ventana donde aparezca un memo para tener una charla privada y si selecciono otro usuario lo mismo. El problema sucede que creo la forma en tiempo de ejecusión pero no se como controlar al memo que esta dentro de la forma creada.
yo hago esto: Tengo una forma con un memo dentro que se crea por primera vez cuando hago el doble clic en el usuario luego le cambio el nombre.
Código Delphi [-]
Form2 := Tform2.create(application);
Form2.show;
Form2.name := 'nuevonombre';
.

Lo lógico sería que para tomar el control del memo solo haga esto no?
Código Delphi [-]
nuevonombre.memo1.items.add := 'cualquier cosa';

pero no funciona y si creo muchas formas mas con otros nombres tampoco sirve porque no puedo accesar al memo de cualquier nueva forma desde mi forma principal.

Por otro lado: Tampoco pude hacer es que al hacer doble clic en el usuario la nueva ventana que se cree aparezca como una nueva ventana en la barra de tareas como en el msn esas dos cosas me estan llevando mucho tiempo al parecer y sin resolver ninguna de ellas. Les agradesco alguna ayuada o algún manual para leerme que necesite. Adios.. y gracias de nuevo por contestar
Responder Con Cita