Ver Mensaje Individual
  #12  
Antiguo 08-10-2005
Mick Mick is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 405
Reputación: 22
Mick Va por buen camino
Cita:
Empezado por Lepe
Los componentes trabajan con Threads, no creo que se le pueda dar la orden de destrucción y marchando que es gerundio, habrá que esperar la respuesta por parte de ese Thread.
La respuesta a que se haya finalizado el thread debe esperarla el destructor del objeto, en el momento de llamar a Free, esto debe ser totalmente transparente al programador que use la libreria.

Es decir cuando hacemos:

ObjetoQueSea.Free;

Se ejecuta el codigo del destructor del ObjetoQueSEa y esa linea de codigo no debe acabar hasta que realmente el objeto este destruido, y ahi dentro es donde el propio objeto debe hacer lo que sea, destruir threads y esperara, etc, y no salir nunca hasta que tenga una destruccion real y "limpia" del objeto y de todos los recursos y memoria que utilice.

Si las librerias que utilizamos tienen bugs o fallos de diseño de ese tipo, es cuando nuestros programas pueden empezar a realizar cosas raras y aparentemente inexplicables. Hay que tener en cuenta que en cualquier programa de alto nivel un gran porcentaje del codigo no es nuestro , sino codigo de librerias externas y ya es bastante complejo arreglar los bugs propios como para aun por encima tener que romperse las cabeza con los bugs del codigo de terceras personas.

Cita:
Empezado por Lepe
Para ser unos componentes gratuitos, con codigo fuente, que permite que los modifiques y los uses en aplicaciones gratuitas como comerciales... No creo que se le pueda criticar nada.
Saludos
Obviamente cualquier software se puede criticar desde el punto de vista tecnico, porque un software sea o deje de ser libre o gratuito, no significa que sea mejor o peor y que no se le pueda criticar en ese aspecto. Cualquier software con un minimo de lineas de codigo tiene bugs y esto no hay porque ocultarlo.

Independientemente de eso, ten en cuenta que lo que dije fue de una forma general refiriendome a cualquier tipo de software que tuviese ese defecto, si lees con mas detenimiento el post, he dado mas opciones no solo la posibilidad de que esa libreria tuviese, a mi juicio, algun tipo de bug o diseño erroneo.

Saludos
Responder Con Cita