Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 26-09-2005
elcigarra elcigarra is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 269
Reputación: 20
elcigarra Va por buen camino
no solo eso...

Hay otras consideraciones... una vez hice una aplicación toda calculada para que se viera bien en todas las resoluciones (que había en esa época). Estaba orgulloso hasta que lo probé en el pc de un amigo que tenía la misma resolución que yo pero tamaño de fuentes "grandes". Los textos se salían de los paneles y botones y quedaban por cualquier lado. Y eso que en las versiones de windows de esa época solo había fuentes "grandes" y "chicas". Ahora les podés poner el tamaño que quieras y terminan siendo cuarenta mil diseños de pantallas distintos. Y no te digo nada y utilizás gráficos y empezas a considerar la profundidad de color.

Yo como regla general, si la interface permite agrandarse trato de preveer que los controles guarden las proporciones y posiciones relativas en cualquier resolución. Sinó le doy un tamaño fijo y le saco la opción de maximizar la ventana y cambiar el tamaño.

en aquel viejo caso finalmente resolví poner una ciertas restricciones (como hay en algunos juegos). Si la resolución es muy chica o el tamaño de fuentes no me sirve le digo que la aplicación no funciona en resoluciones menores que ... y luego aborto. Yo sé que es chancho pero por suerte no vivo de esto

Si quieren algo de código para verificar tamaños de fuentes o densidad de color, tengo...
Responder Con Cita