Ver Mensaje Individual
  #10  
Antiguo 01-08-2003
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Reputación: 24
guillotmarc Va por buen camino
Hola.

Si, en este Foro dbExpress + MySQL tiene cierta mala reputación. Aunque por lo que he léido la mayoría de los problemas que aparecen son achacables al propio MySQL en lugar de a dbExpress.

Por ejemplo el tema de la librería libmysql.dll. Esta librería es el cliente de MySQL, entonces lo lógico es que la ubiquen en un lugar accesible a las aplicaciones clientes. Lo normal sería que se ubicase en el directorio de Sistema, o en el caso de que la pongan en una carpeta de MySQL, deberían añadir esa carpeta a la variable de entorno Path.

Lo que no me parece ni normal ni aconsejable es que sean tus componentes de acceso a datos los que proporcionen esa libreria. ¿ Que ocurre cuando cambias de versión ?, si en esa versión cambian la libreria de acceso para proporcionar soporte a nuevos tipos o lo que sea, entonces como la aplicación accede al Servidor mediante una libreria anticuada podemos encontrarnos multiples problemas. Lo mejor es utilizar la librería propia instalada por MySQL, aunque MySQL nos obliga a hacerla accesible manualmente.

El único problema real que conozco que haya sucedido con dbExpress y MySQL fué cuando salió la versión de MySQL con soporte de transacciones, puesto que el driver dbExpress estaba hecho para las versiones anteriores, y fallaba. Aunque esto es algo lógico y el driver dbExpress ya está actualizado (aunque claro, nadie sabe que puede pasar si intentas utilizarlo por ejemplo con las betas de MySQL 4).

Otra cosa es que uno no se sienta a gusto con dbExpress. Realmente tienen una filosofía muy distinta a componentes más tradicionales como BDE, ADO, etc. ... Lo normal es que para practicamente cualquier cosa tengamos que conectar el query dbExpress a un ClientDataSet. A mi me gusta ese enfoque, pero esto ya es un tema de gustos personales.

Lo mejor que puede hacer Delfino es probar varios componentes de acceso, y sacar sus propias conclusiones.

Un saludo.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).

Última edición por guillotmarc fecha: 01-08-2003 a las 18:58:46.
Responder Con Cita