Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 06-09-2005
Avatar de jmariano
jmariano jmariano is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Posts: 376
Reputación: 19
jmariano Va por buen camino
Cita:
Empezado por adlfv
Hola.

Ups... Sí me equivoqué... Cuando dije IBX, quería decir DBX...

DBX es compatible con linux? Existen otros drivers para otras bases de datos? Por ejemplo, si mañana cambio a Oracle (por decir algo) o a una poco conocida, será problemático conseguir dichos drivers?

Otra cosa, puedo hacer un cambio de base de datos sin tener que tocar código? La teoría dice que sí, pero y la práctica? Puedo trabajar con procedimientos almacenados y triggers, y ese tipo de cosas un poco más complejas, hay que tocar código si cambio de BD?

Muchas gracias de antemano.

Un cordial saludo.
Como ya te comenté, sí, DBX es compatible con Linux. Y sí, existen otros drivers para otras bases de datos, visita la siguiente página: http://crlab.com/dbx/download.html, y verás que contiene drivers para: Oracle, MS SQL Server y MySQL. (Y si quieres conseguir el driver para FireBird, visita: http://www.upscene.com).

(Como verás, existen diferentes drivers para las bases de datos, todo es cuestión de localizarlos)

A la última pregunta, comentarte que DBX establece una comunicación "universal" hacia la base de datos (en verdad, me recuerda mucho al ADO). Esto quiere decir, mirándolo a mas bajo nivel, que DBX proporciona un API con una serie de funciones que nos permiten acceder a todos los recursos de una base de datos (tablas, vistas, procedimientos almacenados, etc.), el cual, es implementado luego por los diferentes drivers de base de datos. Para que lo veas mas claro, imaginando que la función "OpenDabatase" sirva para abrir una base de datos, ya sabemos que, independientemente de la base de datos que utlicemos, siempre será esta función la que se llamará a la hora de abrir dicha base de datos (internamente, cada driver implementará de forma distinta "OpenDatabase", pero la declaración de la función es siempre la misma), es por eso que no necesitamos cambiar nada de código al cambiar de base de datos.

Espero haberlo explicado bien!

Saludos!
Responder Con Cita