Ver Mensaje Individual
  #42  
Antiguo 04-09-2005
bustio bustio is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Posts: 231
Reputación: 21
bustio Va por buen camino
Una clase sobre los conceptos./....

Cuba no sera el unico pais del cual un campesino llegue a la Universidad, pero sin dudas, es uno de los muy pocos que existen.. ademas, esel unico donde llegas a la universidad sin pagar un solo centavo. Yo no he pagado mas que el transporte para llegar cuando me ha hecho falta.... y si el unico que ofrece becas GRATUITAS a cualquiera, incluidos esos indigenas no pueden usar los celulares y los paneles solares. No se si en otros paises un campesino podra llegar a la universidad... y si llega.. dime tu mismo.. Cuanto tiene que pagar????? Yo estudio y no trabajo, porque no necesito de lo segundo para poder hacer lo primero. Eso es asi en Latinoamerica?? No me parece. Asi que no me digas que en cualquier pais un campesino puede ser universitario. DI eso en Bolivia a ver que te responden, o en Republica Dominicana. Y fijate, hablo de un CAMPESINO, que segun el diccionario de la RAE, esa palabra significa:
"Dicho de una persona: Que vive y trabaja de ordinario en el campo. Fijate que dice que vive y trabaja de "ordinario" y no de PROPIETARIO... Me parece que no en todas partes es asi.

Y respecto a los movimientos guerrilleros.... es verdad que les dimos apoyo. Eso se llama INTERNACIONALISMO, no INTERVENCIONISMO. Mas abajo te explico lo que significan esos terminos para que veas cuanta diferencia hay. Tepregunto algo... si en los annos de represion en Argentina, o en Chile, con los millones de desaparecidos, las torturas y demas, surge un movimiento guerrillero y pide ayuda a tu pais... crees que seria justo no brindarsela?? No me lo parece. Pero tienes que vivir dia a dia con el termino SOLIDARIDAD bien presente para que sepas lo que es eso. Muy bien veo eso....

INTERNACIONALISMO: "Doctrina o actitud que antepone la consideración o estima de lo internacional a la de lo puramente nacional."

INTERVENCIONISMO: " Ejercicio reiterado o habitual de la intervención en asuntos internacionales."

INTERVENCION: "Dicho de una o de varias potencias: En las relaciones internacionales, dirigir temporalmente algunos asuntos interiores de otra, sin el consentimiento de la primera."

Con estas aclaraciones, y como tu mismo dijiste:

[QUOTE
Los felicito por eso, la verdad es algo que no le deceo a ningun pais, lastima que Fidel no le importo ser de doble cara ("el intervencionismo es malo", "ocupesen de sus asuntos y nosotros de los nuestros") e intervino dandole coperación y apoyo economico a cuanta guerrilla le pedia en Latinoamerica (entre esa la que esta en los montes colombianos) y a los años de ver que URSS se termino y se quedo sin socio volvio a esos paises donde apoyo a las guerrillas y les pidio que no lo dejaran solo.[/quote]

Como tu mismo dices: "e intervino dandole coperación y apoyo economico a cuanta guerrilla le pedia en Latinoamerica "
Nadie se metio en ningun asunto extranjero.... Fueron los propios extranjeros los que [pidieron apoyo. Eso no es INTERVENCIONISMO, sino SOLIDARIDAD e INTERNACIONALISMO.
Son dos conceptosmuy altruistas y muy elevados como para que cualqueira pueda entenderlos asi de repente.

Como ves, te he explicado basado en conceptos del diccionario de la RAE... si alguien esta diciendo mentiras son ellos.. no yo.... y yo no me considero quien para decir semejante barbaridad!!!!!
__________________
Muchas Gracias...
Responder Con Cita