Ver Mensaje Individual
  #10  
Antiguo 29-08-2005
adlfv adlfv is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 39
Reputación: 0
adlfv Va por buen camino
Gracias

Muchas gracias a los dos por responder.

Sus respuestas me han encaminado respecto a el tema de los paquetes para el caso de la BD, pero ahora tengo otra duda.

He estado viendo una web (bastante antigua) que habla de paquetes y conseguí algo que me pareció bastante interesante que plantea el siguiente código:

Código:
 var
   ThisInterface: TAddinModuleInterface;
 initialization
   ThisInterface := InitAddinModuleInterface(HInstance);
   with ThisInterface do
   begin
 	Caption := 'Module &1';
 	AddMaintenanceForm('&Customers', 'TfrmCustMaint');
 	AddMaintenanceForm('&Employees', 'TfrmEmpMaint');
 	AddEnquiryForm('&Sales Orders', 'TfrmOrderEnquiry');
 	AddReportForm('&Phone List', 'TfrmCustomerPhoneList');
 	MergeUserInterface;
   end;
La idea es meter los formularios independientes como formularios de mantenimientos, listados, reportes y cosas así en paquetes. Cada formulario puede tener su propio menú y se mezcla al cargarlo (como si fuese un plugin). Este código lo conseguí en: http://www.obsof.com/delphi_tips/DL613.html

La versión del ejemplo es antigua, utiliza D4 y QuickReports, mientras que yo no dispongo de QuickReports y utilizo D2005. Estoy intentando migrar dicho código, para obtener una funcionalidad similar pero desgraciadamente no comprendo aún bien el código. Por ejemplo, el autor de esto lo hace mediante el uso del registro, y no logro comprender el por qué lo hace así.

Si alguien conoce un código similar, o me puede orientar sobre cómo hacerlo le estaría muy agradecido. La idea es en cada paquete "registrar" el formulario en la seccion de inicialización y que salga automáticamente la opción para acceder a dicho formulario en el menú del programa.

Muchas gracias de antemano.

Ahh, se me olvidaba... Estoy intentando hacer la aplicación con arquitectura de plugins, osea que habran varios módulos que el usuario final podrá decidir si quiere o no. Para estos módulos sí debería hacerlo con paquetes dinámicos, no? Pues si no existen, el programa debe funcionar igual (sin fallos) pero sin la funcionalidad encapsulada en dicho paquete...

Muchas gracias de nuevo.

Un cordial saludo.
Responder Con Cita