Ver Mensaje Individual
  #36  
Antiguo 25-08-2005
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Reputación: 29
Lepe Va por buen camino
Cita:
Empezado por Sayuri
pero no me has contestado... tengo que poner el datamodule disconnected al cerrar y desactivar los ttables?
Ahhh, ¿pero tenía que contestar?. Si te fijas, no lo estabas preguntando, sino afirmando

No. En el Destroy del Datamodule pones Database1.Close y listo, se cerrará el Database y todas las tablas.

En cuanto a desconectar el Datamodule, la verdad, no sé a que te refieres, supongo que te referías al Database.

Cita:
Empezado por Sayuri
Por cierto que el compañero JVC Soft me indicó que se puede ejecutar la misma aplicación mediante un acceso directo en el ordenador cliente (es decir los dos ejecutan el mismo .exe) pero eso va en contra del Local Share que me indicasteis.
Además estás sobrecargando la red, ya que estas ejecutando un programa de forma remota (irá más lento).

En el ordenador cliente:
- instala el bde
- configura el alias para que apunte al ordenador que actua de Servidor
- Metes el .exe y si acaso un archivo .ini de configuración.
- Listo.

Seguimos con GetUsers:

Antes de ejecutar tu programa debes cerrar en tiempo de diseño (como mínimo):
- las tablas
- el Database

Ten mucho cuidado, ya que cada vez que añades un campo a una tabla, el Database.Connected se pone a True él solito, así que debes ponerlo a false.

Ten en cuenta que Delphi tambien es un usuario más del BDE, por tanto, tambien cuenta. Las pruebas que vayas a hacer sobre GetUsers, cierra el proyecto de Delphi y ejecuta tu programa desde el explorador de windows.

Para poder usar la función GetUsers, debes tener la session y el Database Abiertos en tiempo de ejecución, y por supuesto el BDE debe estar instalado.

El tema de GetUsers se abrió para borrar los archivos *.LCK. Tienes 2 alternativas:
- Abrir la session y el Database, consultar el número de usuarios y si es 1 (tú sola), entonces cierras el database, borras los archivos y despues vuelves a conectar. (demasiado complejo....)
- Puedes borrar los archivos *.LCK sin más. Si alguien los está utilizando, no se borrarán, ya que Windows no lo permitirá (y no saca ningun error utilizando DeleteFile). Si nadie los está utilizando se borran.

Última edición por Lepe fecha: 25-08-2005 a las 10:39:29.
Responder Con Cita