Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 13-08-2005
bustio bustio is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Posts: 231
Reputación: 21
bustio Va por buen camino
Respuesta a mi mismo....

Hola comunidad:
Hace ya mucho tiempo le encontre la solucion a mi problema, y no la habia compartido. Espero que sepan disculparme.

Lo que se debe hacer para acelerar la velocidad con que se recorre un gra bitmap es muy sencillo. Solo basta con pensar que es una imagen BMP??? pues como todo, es un fichero, que tiene un encabezado que lo caracteriza y un area de datos. Es mucho mas comodo, sencillo y rapido tener una "copia" de este fichero en la memoria de la PC y tratarlo segun sus datos del encabezado que leer o utilizar una instruccion que lo haga, tal vez por un metodo que realiza cientos de operaciones que en mi caso no me interesaban.
Lo que hice fue leer el encabezado del fichero BMP en cuestion, analizar que es lo que describia en el area de datos y luego, basandome en esta informacion, pues interpretar los numeros, que seria un array de integers en la RAM. Estos arrays, por muy largos que sean son muy rapidos accesados de esta manera.
y vean como es asi, que en mi pc, un Celeron con 256 Mb de Ram y 1.7Ghz de velocidad, una imagen de de 57 Mb se recorrio y se analizo en tan solo 13 segundos como promedio. El resultado creo que es satidfactorio.
Espero qeu le sirva a alguien lo que he tratado de explicar. De tan sencilla la solucion jamas se me ocurrio tomarla en serio.
Ya ven como son las cosas en el mundo de la programacion.
Muchas gracias!
Responder Con Cita