Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 08-08-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.110
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Ya te respondí Antuan. Resulta que si utilizas el evento "OnShow" (creo que también ocurre en "OnEnter") de un "TTabSheet" para dirigirte a otra pestaña, por ejemplo, no funciona: porque la instrucción que lleva a la pestaña que precises se ejecutará, pero acto seguido "el flujo" del programa continua por debajo de la instrucción de marras, y, aunque no halla otras, el caso es que no se mostrará la pestaña que precises, o, por mejor decir, se mostrará, pero tan rápidamente que apenas si se ve y acto seguido se vuelve a la pestaña cuyo evento "OnShow" se utilizó...

Echa un vistazo en la ayuda de Delphi para el evento "OnEnter" y "OnShow": mi inglés no me permite una traducción muy buena, la verdad, pero, creo que los tiros van por ahí... ya te lo digo en el correo: es parecido a cuando tratas de cambiar la propiedad "Visible" de un formulario en sus eventos "OnCreate" u "OnShow"... no podrás hacerlo. La diferencia es que en este último caso Delphi se quejará con un mensaje de error, mientras que en el caso que nos ocupa no es así.

Bueno. Es que de hecho, como digo, la instrucción: "ActivePageIndex := 0" funciona, pero, al cabo no sirve de nada: el foco vuelve a la página en cuyo evento "OnShow" se escribió dicha instrucción. Te he comentado también en el correo que podrías tal vez (si alguien no presenta otra solución) hacer algún cambio en la interfaz de tu aplicación, de tal forma que evitaras el uso de la instrucción susomentada en los referidos eventos.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita