![]() |
Responsabilidad legal
Una consulta de tipo legal,
Me han propuesto hacer ciertas variaciones en un programa Tpv para eliminar tickets, renumerar los restantes y virguerias varias. La pregunta es clara ¿En caso de que este cliente tenga problemas con hacienda y le descubran el cotarro, cual seria la responsabilidad del programador? Saludos, J.Carlos. |
Me parece que además de tener un trasfondo legal, hay un perjuicio ético al programador.
|
La pregunta es del todo de tipo jurídico y no guarda relación con la programación en sí, por lo que te recomiendo que a parte de las opiniones que de buena fe te demos aquí evacues la consulta a un gabinete jurídico.
Yo entiendo primero: Si el código fuente es tuyo y el cliente te pide esas modificaciones, es decir que los tickets se puedan eliminar y renumerar, lo primero a considerar es si la ley dice que los tickets emitidos por error se pueden eliminar o no, sino se pueden eliminar, simplemente se hace un ticket negativo y quedaría arreglado. Si la empresa que maneja el TPV, lleva una contabilidad, todavía lo veo más problemático. Por mucho que lo miro, yo particularmente me negaría a dicho "manejo". Un Saludo. |
Como te indican tal vez deberias traspasar la pregunta a un abogado, pero entiendo que tu solo creas una herramienta de cuyo uso no eres responsable.
Es como acusar de asesinato al fabricante del cuchillo. Un saludo |
Cita:
Saludos. |
Entiendo que lo que quieres decir es que elaborar una aplicacion con capacidad de "defraudar" sea ilegal. No me lo puedo ni imaginar. Al contrario que un arma de fuego, una aplicacion es algo neutro. Se puede hacer buen o mal uso, pero es responsabilidad del usuario. Siendo un poco cínicos podriamos decir que tu creaste la opción pero no obligaste al usuario a usarla.
Insisto en que no soy abogado, solo doy mi opinión. Tal vez la solución, para quedar tranquilo, sea que el cliente firme un documento eximiendote de responsabilidad en caso de problemas. Un saludo |
Cita:
Saludos. |
Me di cuenta del matiz y corregi el post.
Un saludo |
Cita:
Saludos. |
Pues si eso es asi, aqui termina la discusión. Lo legal o ilegal no tiene por que paracernos lógico. Para eso estan las leyes. Creo que la consulta del compañero ha quedado respondida por encima de opiniones de cada uno.
Un saludo |
La puntualización final que hace Knobi me parece correcta. Gracias por vuestras opiniones.
J.Carlos. |
Cita:
Saludos. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:21:11. |