![]() |
Delphi 6 no reconoce uses
Tengo un projecto para cifrar y descifrar para delphi 12 pero tengo instalado el delphi 6 y da error cuando trata de compilar
un uses con la siguiente instruccion
el compilador de delphi 6 da error cuando trata de compilar system.classes alguna ayuda al respecto y gracias por adelantado |
Cuando te aparezca un mensaje de error, no te molestes en decirnos cuál es. Nos encanta tratar de adivinar.
:D:D:D |
Independientemente del error, por supuesto, estás usando la versión para delphi 12 en un delphi 6, tienes que instalar la versión para delphi 6, ese es el problema.
|
Mira este, tiene versión para todas las versiones de Delphi,
https://github.com/StephenGenusa/DCPCrypt |
Si el problema solo está relacionado con los espacios de nombres en la cláusula "uses", puede usar el menú del proyecto y agregar los "alias" para las unidades utilizadas.
Por lo tanto, si Delphi 6 pudiera funcionar sin errores |
Buenas noches, aveces puedes tener mal la BPL o delphi no encuentra la ruta. Hay 2 zonas en las que puedes poner los uses.
Recuerda que AES CBC sufre padding oracle y no es recomendable si no se maneja bien. Tienes alternativas como AES GCM y chacha20-poly1305 para cifrados bidireccionales y Scrypt, Argon2id para unidireccionales, No uses SHA para cifrar. |
Cita:
Sólo viendo eso te puedo decir que System.Classes no existe en Delphi 6, las otras dos tampoco. Los prefijos en las unit en Delphi se introdujeron en versiones posteriores. System.Classes en Delphi 6 es Classes y de forma similar con las otras. Seguramente no estás con un proyecto nuevo, sino que estás abriendo un proyecto que se ha creado con una versión posterior a Delphi 6 (posterior a Delphi 2009). Documentación: ------------------------------------------------------ 📋 Historia de los prefijos en units. Delphi 2009 (2008): 🔴 Primera versión con prefijos de namespace Classes → System.Classes SysUtils → System.SysUtils Vcl.Controls, Vcl.Forms etc,... ------------------------------------------------------ |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:44:54. |