![]() |
JVCL en Delphi 12 Athens Community
Hola a todos,
He instalado Delphi 12 Athens Community y hasta el momento todo bien, pero hay un problema con los componentes JVCL que se supone vienen instalados por defecto. Resulta que no los veo por ninguna parte, es decir, no aparecen en la sección de componentes y cuando intento reinstalarlos desde Getit, me indica que ya están instalados y si intento desinstalarlos me dice que falta el ejecutable para desinstalar. ¿Cómo puedo solucionar este problema? |
Cita:
Los componentes JVCL no son de Embarcadero y que yo sepa no han venido instalados (por defecto) en ninguna de las versiones de Delphi, ni de pago ni en la Community. |
1 Archivos Adjunto(s)
Pues cuando instale el Delphi y ví el Gitit aparecía como instalado
|
Tal vez te esté cogiendo una ubicación incorrecta.
Lo que se instala de GetIt, si no recuerdo mal, acaba en esta ruta: c:\Users\Public\Documents\Embarcadero\Studio\23.0\CatalogRepository (cambia el 23.0 segun la versión) Prueba a desinstalar desde GetIt! Si no funciona, siempre puedes borrar ese directorio. O si el fuente se encuentra ahí y los paquetes están generados, puedes instalarlos manualmente. Por último, si está el código fuente puedes compilar e instalar. (preferiblemente ejecutar esas opciones por orden) |
No había nada sobre jvcl en esa ruta.
Sólo encontré archivos vcl*.bpl en la ruta de instalación de Delphi dentro de la carpeta Bin, pero si trato de instalar desde esos bpl siempre me arroja distintos errores. Descargué los componentes desde github ( el archivo JVCL349CompleteJCL27-Build5676.zip) donde se supone que al ejecutar el archivo Install.bat debería abrirse la ventana de instalación, pero también me arroja error de que no encuentra el archivo JediInstal.exe en la carpeta Bin y efectivamente no está. Así que desistí de instalar este componente, al menos por ahora. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:20:37. |