Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Error al licenciar Delphi Berlin (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=97059)

newtron 25-11-2024 17:57:25

Error al licenciar Delphi Berlin

Hola a tod@s.

A cuenta del puñetero VeriFactu llevo un par de semanas preparando una máquina nueva para desarrollo en Windows 10 para abandonar mi antiguo y obsoleto Windows 7 que no he llegado a conseguir que me envíe las consultas por el tema de los protocolos de seguridad.

El caso es que por problemas varios he instalado/formateado/reinstalado varias veces Delphi Berlín y una vez instalado y funcionando me sale un mensaje que dice textualmente "The registration limit for this serial number has been reached", o sea, que me he "columpiado" con el número de instalaciones.

He enviado un mail a Embarcadero pero sin muchas esperanzas puesto que esto ya es muy viejo y no tengo contratado mantenimiento.

¿Alguien me puede decir si esto tiene alguna solución? Tipo "limpiar" las posibles instalaciones de alguna web de Embarcadero para reiniciar el contador o algo así.

Gracias y un saludo.

Northern 25-11-2024 18:18:24

Berlin es la versión 10.1 y esa versión, la 10, llega hasta la 10.4.2, Sydney, después de 8 updates intermedias, Delphi 10 es version 340 para los $DEFINES y D27 el compilador
Si es la versión CE es porque se acabó el plazo de 1 año. Si es la comercial ni idea de por qué pasa eso
Por qué no te bajas la 12.1 que es gratis ?

:rolleyes:

newtron 25-11-2024 18:21:23

Cita:

Empezado por Northern (Mensaje 560102)
Berlin es la versión 10.1 y esa versión, la 10, llega hasta la 10.4.2, Sydney, después de 8 updates intermedias, Delphi 10 es version 340 para los $DEFINES y D27 el compilador

Si es la versión CE es porque se acabó el plazo de 1 año. Si es la comercial ni idea de por qué pasa eso

Por qué no te bajas la 12.1 que es gratis ?

:rolleyes:

Gracias compañero pero mi versión de Berlín es comprada e imagino que la 12.1 gratuita estará "capada".

Saludos.

Neftali [Germán.Estévez] 25-11-2024 18:46:28

Desde aquí tienes acceso a los productos registrados, serials y demás... (como usuario registrado)
No recuerdo que puedas hacer nada con las licencias pero échale un vistazo.

Creo que la única solución es embarcadero, ya que ellos pueden desactivar aquellas instalaciones que ya no usas.

newtron 25-11-2024 18:53:49

Cita:

Empezado por Neftali [Germán.Estévez] (Mensaje 560106)
Desde aquí tienes acceso a los productos registrados, serials y demás... (como usuario registrado)
No recuerdo que puedas hacer nada con las licencias pero échale un vistazo.

Creo que la única solución es embarcadero, ya que ellos pueden desactivar aquellas instalaciones que ya no usas.

Gracias. No sé si has puesto el link porque no lo veo pero sé a cual te refieres y no he conseguido mucho ahí.

Esperaremos a ver si contestan los de Embarcadero.

Saludos.

Northern 25-11-2024 19:01:24

Cita:

Empezado por newtron (Mensaje 560103)
Gracias compañero pero mi versión de Berlín es comprada e imagino que la 12.1 gratuita estará "capada".

Saludos.

No, no lo está, eso creo. Deja instalar componentes, compila para todas las plataformas y es muchísimo mejor que la 10.1 en todos los sentidos

Pero tiene dos problemas:

1. Despareció del Desktop Classic que era el que me gustaba y ahora parece que hicieron las versiones para ser usadas con varios monitores, al menos 2.
2. Creo que el SDK sólo funciona con la versión 25 de Android, no viene el exe que permite instalar nuevas versiones

Por lo demás yo miraría a instalar junto con la 10 la 12.1 que ambas pueden coexistir y es que además te vas enterando de los cambios que van haciendo que no son pocos

Saludos

newtron 25-11-2024 19:05:43

Cita:

Empezado por Northern (Mensaje 560108)
No, no lo está, eso creo. Deja instalar componentes, compila para todas las plataformas y es muchísimo mejor que la 10.1 en todos los sentidos

Pero tiene dos problemas:

1. Despareció del Desktop Classic que era el que me gustaba y ahora parece que hicieron las versiones para ser usadas con varios monitores, al menos 2.
2. Creo que el SDK sólo funciona con la versión 25 de Android, no viene el exe que permite instalar nuevas versiones

Por lo demás yo miraría a instalar junto con la 10 la 12.1 que ambas pueden coexistir y es que además te vas enterando de los cambios que van haciendo que no son pocos

Saludos

Am... pues lo miraremos...

Gracias y un saludo.

Northern 25-11-2024 19:07:04

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por Neftali [Germán.Estévez] (Mensaje 560106)

.......

Vi que quitaste líneas en blanco a mi comentario anterior, bien
Lo que no entiendo es por qué en el editor se ve de una manera y al publicar aparecen líneas en blanco

Como esta de arriba

En fin, un misterio
:confused:

pgranados 25-11-2024 23:14:43

Yo tuve un problema similar pero con Delphi Sydney, Embarcadero me dijo que pagara otra licencia :D

Neftali [Germán.Estévez] 26-11-2024 08:53:30

Cita:

Empezado por Northern (Mensaje 560110)
Vi que quitaste líneas en blanco a mi comentario anterior, bien
Lo que no entiendo es por qué en el editor se ve de una manera y al publicar aparecen líneas en blanco

En su día vimos que era un problema de los navegadores.
Edge, Firefox,... se comportaban diferente y dependiendo del Navegador y de las configuraciones se insertaban líneas en blanco.

newtron 26-11-2024 09:32:50

Cita:

Empezado por pgranados (Mensaje 560116)
Yo tuve un problema similar pero con Delphi Sydney, Embarcadero me dijo que pagara otra licencia :D

:eek: Buena solución, si señor!!

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:15:39.