Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Desarrollo en Delphi para Android (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=57)
-   -   base de datos SQLite no Conecta en Delphi 10.3.3 (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=96919)

kurono 21-10-2024 01:58:34

base de datos SQLite no Conecta en Delphi 10.3.3

hola amigos como estan ,hace tiempo desarrolle una aplicacion para android en delphi xe5 y actualizada en delphi xe7 todo funcionaba bien hasta android 10 resulta que instale delphi 10.3.3 y compile el mismo proyecto sin modificar y lo instale en android 14 correctamente pero resulta que el problema es que la base de dato me da el siguiente error Error en la Conexion[FireDaC][Phys][SQLite]Error:unable to open database file el codigo que uso es el siguiente

Código Delphi [-]
begin
 if FileExists(TPath.Combine(TPath.GetSharedDocumentsPath, '/storage/3039-3230/BDRevista.db')) then
  begin
   BD.Params.Values['Database'] := TPath.Combine(TPath.GetSharedDocumentsPath,'/storage/3039-3230/BDRevista.db');
   try       //Conexion a la base de datos
    begin
     BD.Connected := true;
     tbl_informe.Active:=True;
    end;
    except
      on E: EDatabaseError do
         ShowMessage('Error en la Conexion' + E.Message);
   end;
  end
end;

me gustaria que me dijieran si esta version cambio la forma de conectarse a una base de datos

kurono 21-10-2024 02:28:56

amigos disculpen e resuelto el problema no tiene que ver nada con el codigo sino con los permiso en android 14 especificamente porque en el proyecto le asigne permiso para leery escribir en la sd pero aun asi tuve que otorgarle manualmente los permiso en android 14 para que funcionase esto es asi ahora o es un problema de delphi 10.3.3

navbuoy 21-10-2024 02:34:46

los permisos tienes que activarlos en las Project Options, cosas como el acceso a internet, escritura etc con las que compone el Android Manifest

kurono 22-10-2024 03:52:30

eso es lo que hago siempre en todos mis proyectos para los Smartphone(Android) pero en android 14 tuve que manualmente hacerlo Ajuste/Aplicaciones/mi aplicacion/permiso asignado y ahi es que pude conectar la BD

navbuoy 22-10-2024 13:51:14

pues esta bien que lo comentes kurono, para que la gente que tenga ese mismo problema sepa donde activarlo

de todas formas, yo soy un "pelele" con Android, he hecho cosas APK pero con mas suerte que otra cosa jaja :)

pero nos vendria bien que algun experto iluminase un poco el asunto porque si los asignas desde Delphi/C++ Builder en las Opciones del Proyecto deberia funcionar sin tener que asignarlos manualmente en el telefono, aunque quizas Android 14 lo exija asi pero no se realmente muy bien porque te ha pasado eso. Quizas dependa de como tengas configurada la SEGURIDAD en tu telefono movil.

Mira, en Project->Options aqui es donde te digo que activas los permisos de la app:

kurono 23-10-2024 02:22:50

como te dije antes asi es que lo e hecho siempre en esa misma ventana que pones pero de igual manera tuve que darle permiso en android 14 no se si es un fallo de delphi 10.3.3 o es el propio sistema android 14 que implementa esta modalidad,pero como tu dices algun experto que nos explique este caso

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:43:03.