![]() |
Firebird, Firedac, no se graban los datos en la tabla
Espero explicarme correctamente.
Estoy haciendo un programa estadístico en cual manejo dos tablas una maestra y la otra detalle, la base de datos está en firebird y utilizo firedac para conectarme a la base de datos. Para actualizar la tabla maestra con las incidencias recorro la tabla de detalle extraigo datos de esta y luego actualizo la tabla maestra. Al terminar se ven los cambios reflejados en un dbgrid pero no quedan permanentes pues al salir del programa y volver a entrar las actualizaciones no han quedado grabadas en la tabla. El código que utilizo es el siguiente:
|
has probado a desactivar las CachedUpdates y eliminar el ApplyUpdates() y el CommitUpdates a ver si lo guarda?? por si van por ahi los tiros y es algo referente a eso
haciendo el Edit-Post con las cached updates = false comprueba tambien que la tabla no este como ReadOnly = true |
Si, de hecho ya probé sin cacheupdate habilitando fastupdates lo curioso que en un principio utilizaba disablecontrols y cuando lo cambié por DM.DSCOMBI.Enable := False funcionó, pero al querer hacerlo con otros módulos dejo de funcionar, se me pasó mencionar que estoy usando delphi 11.2.
E buscado en la red pero no encuentro ningún tutorial que haga lo que pretendo. |
Bienvenido a los foros, veo que eres nuevo.
Por favor, añade TAG's a tus mensajes cuando escribas código. Y ya que eres "novato" te recomiendo que leas nuestra guía de estilo. En cuanto a tu pregunta, yo revisaría tema relacionado con transacciones. Sólo pones un trozo de código y no veo Begin..commit, al menos no todos ellos, sólo un CommitUpdates. |
Estas editando o grabando? en tu codigo veo un EDIT pero no un APPEND o INSERT
Pon un stop (puntito rojo) antes de llegar a POST para revisar que pasa después de entrar. |
Se trata de una aplicación local, no debe correr en la red por eso no e manejado transacciones, la pregunta es de por que no se graban los datos en la tabla, de hecho si edito el DBGrid sucede lo mismo cuando salgo del programa y vuelvo a entrar los datos no quedaron de forma permanente, no se si me falte configurar algo pero le e buscado tanto en la configuración de la tabla como en el dataset e incluso en el DBGrid y no encuentro el problema.
De echo si analizas el código es en realidad algo muy simple se entra en ciclo while y se lee de forma secuencial el archivo de eventos, se localiza el correspondiente registro en el maestro se toman los datos a modificar y luego pongo la tabla del maestro en modo de edición asigno los valores y mando post, después tengo un ciclo para guardar de forma permanente cada 50 registros aplicando update y commit, al finalizaar el while vuelvo a aplicar update y comit para no dejar ningún registro sin procesar. gracias por el aviso ya estoy viendo como dar formato a mis mensajes |
Problema: Los cambios realizados en un DBGrid no se graban en la tabla.
El problema de que los cambios realizados en un DBGrid no se guarden en la tabla puede deberse a varios factores. Aquí te dejo algunos puntos clave para revisar y posibles soluciones: 1. Dataset no está en modo edición Asegúrate de que el Dataset (por ejemplo, TQuery, TTable, TClientDataset, etc.) esté en modo de edición cuando realizas cambios a través del DBGrid. Si no lo está, los cambios no se reflejarán en la base de datos. Para poner el Dataset en modo edición, usa algo como: Código:
if (!DataSource1->DataSet->Active) return; // Asegúrate de que el DataSet esté activo Cuando terminas de editar una fila en el DBGrid, necesitas aplicar los cambios al dataset. Esto generalmente se hace llamando a Post: Código:
DataSource1->DataSet->Post(); 3. Verifica el modo de conexión Si estás usando una conexión a una base de datos a través de TQuery o TTable, asegúrate de que el dataset esté configurado para permitir ediciones. Revisa la propiedad ReadOnly de tu DataSet (asegúrate de que esté en false), y que la consulta SQL permita actualizaciones. Para tablas o consultas, asegúrate de que la consulta SQL sea modificable (por ejemplo, evita usar combinaciones JOIN que hagan la tabla de solo lectura). 4. Propiedad AutoEdit del DataSource Si la propiedad AutoEdit de tu DataSource está en false, el DBGrid no pondrá el dataset en modo de edición automáticamente cuando comiences a editar una celda. Asegúrate de que la propiedad AutoEdit de tu DataSource esté en true: Código:
DataSource1->AutoEdit = true; Asegúrate de que el usuario que está accediendo a la base de datos tenga permisos para realizar operaciones de escritura (insertar/actualizar/eliminar). 6. Transacciones pendientes Si estás usando transacciones, asegúrate de que la transacción se haya confirmado (Commit) después de la edición. De lo contrario, los cambios no se reflejarán en la base de datos: Código:
DataSource1->DataSet->Post(); // Aplica los cambios Revisa los eventos del DBGrid o del DataSet (BeforePost, OnPostError, etc.) para asegurarte de que no haya código que cancele el guardado o que no esté aplicando los cambios. Resumen: - Asegúrate de que el Dataset esté en modo de edición. - Usa Post para guardar los cambios. - Verifica que AutoEdit esté habilitado. - Revisa permisos de escritura y transacciones pendientes. - Verifica que no haya validaciones o cancelaciones que interfieran. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:03:55. |