Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   C++ Builder (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=13)
-   -   TDx Library - Noticias Recientes (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=96860)

navbuoy 27-09-2024 21:43:54

TDx Library - Noticias Recientes

Bueno, hace unos dias, y tras 2 años sin saber mucho de mi colega Darren Dwyer de BCB-Tools (si, somos socios y trabajamos en la TDx desde 1997)
resulta que le mande un mail tras infructuosos intentos de contactarle por facebook y bueno, me dijo que le iban las cosas bien y estaba liado en la vida real (aunque no dijo con que)

le dije que a ver si nos poniamos con una version de la TDx Library para Rad Studio 11 o 12 o al menos que hiciese los installers para los Rad Studio nuevos y me dijo que se pondria con ello, no es que sea la panacea DirectX 7.0 en C++ Builder pero algo es algo aunque este un poco obsoleto ya... ( aun se puede usar)

La cosa es que ahora cuento con algo de cash para financiacion y le dije que podriamos ponernos con la TDx 9 Library (DirectX 9.0c) que la tenemos casi terminada y faltan 4 cosas...y aunque no me parecio que este muy convencido podriamos llegar a buen puerto con eso si recupera un poco las ganas de ponerse.

Ya os ire informando (Darren esta muy loco pero es un buen tio y muy inteligente, sabe programar cosas increibles)

navbuoy 08-10-2024 15:59:14

Darren continua un poco perdido pero tenemos contacto por chat directo, lo que pasa que ha tenido que ir a casa de un amigo temporalmente porque su generador de electricidad de paneles solares se le ha estropeado algo de eso me ha dicho (y como vive en el Desierto de New Gales del Sur puesss...)

Pese a todo estoy esperando a ver si me contesta en cualquier momento, para incordiarle mas sobre lo de la version de la TDx para los nuevos RAD Studio

como os dije antes, aunque es algo "old" puede servir para ciertas cosas porque el DirectX sigue siendo backward-compatible con otras versiones de DirectX asi que cualquier cosa que hagas con la TDx Library de DirectX 7.0 SDK deberia funcionar en cualquier otro DirectX Posterior (9.0c 10 o 11)

Y otra cosa que quiero hablar con el, seria lo de terminar la TDx Graphics Library 9.0c porque a eso le queda diseñar los iconos de los componentes y poco mas....nos quedamos atascados ahi porque no teniamos quien hiciese los iconos ..... aunque es la parte solo relacionada con las funciones graficas ... pero creo que no deberia ser problema generar el resto de SDK con el BCB Code Generator

y yo ya le dije que ahora podriamos disponer de algo de cash para pegarle un nuevo empujon al proyecto, en fin, no se, Darren no parece darle mucha importancia a la TDx al menos en seguir con ello.... lo tiene ahi puesto y tal pero parece un poco reacio o distraido en cuanto a meter caña al asunto.

navbuoy 09-10-2024 02:59:19

he pasado toda la tarde y noche modificando el BCB-Code Generator de Darren (que el proyecto lo tiene en C++ Builder 5) y lo he logrado compilar sin problemas en Rad Studio 11.3 tras unas 12 horas (llevo desde las 3:00 pm hasta ahora las 2:55)

Lo unico que me falta ya, es adaptar las Tablas (que son 2) y el sistema de base de datos que lo hare con MySQL porque Darren usa el BDE y eso ya en mi ordenador ni siquiera lo abre de lo tremendamente imcompatible con windows 10 que es (y he probado de multiples maneras que si modo compatibilidad, que si emulador WineVDM y nada, esta para tirarlo ya ese BDE)

y bueno, si termino mañana lo de adptarlo a MySQL (si darren me envia las Tablas para convertirlas claro, porque eso se le olvidó incluirlo) pues ya tendremos la primera version del BCB Code Generator en Rad Studio 11 y 12 posiblemente tambien

asi que, eso es todo por el momento

navbuoy 10-10-2024 01:55:39

Bueno, consegui ejecutar el BDE cambiando el modo compatibilidad a Windows XP (Service Pack 3) y tocando cosas de ahi de propiedades del archivo y ejecutandolo como administrador, lo que no funciona es el DataBase Desktop ....ese no va ni pa'tras

de todas formas sigo sin las Tablas porque Darren ni aparecio por el chat

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:06:33.