![]() |
Que error estoy cometiendo en la siguiente sintaxis
Saludos,
Que error estoy cometiendo en la siguiente sintaxis:
O cual es la diferencia en entre esas asignaciones. Me gustaría lograr que funcinara de la primera o segunda forma. Gracias y espero por sus consejos |
|
Saludos
Saludos,
Cuando pruebo me retorna este otro error: raised exception class EInvalidCast with message 'Invalid class typecast', sin embrago anteriormente si me permite ponerle falso algo me dice que por x razón se pierde el valor de ese objeto. |
Comprueba con el debugger que el form de nombre FrmChat es de la clase TFrmChat y que TimerRoster no sea nil.
Yo lo cambiaría por
Entiendo que TimerRoster es un componente que has añadido al form. Si es así la línea que da el primer error creo que no debería ni compilar. |
Saludos, Garada
La aplicación, compila bien y funciona, este segmento de código es parte del Logout que está implementado, pero después que comenzamos con la ventana del Chat, es que ha comenzado a dar el error. El TimRoster es un TTimer que está en el formulario TFrmChat. Básicamente lo que hace es minimizar todas las ventanas abiertas y si cancela la salida de la app, entonces restauramos todas las ventanas con el mismo estado que tenía, pero en el caso del Chat da error eventualmente en esa línea. Gracias y probaré tu propuesta. |
Cita:
Saludos |
Verifica que cumple con todas las condiciones.
|
Gracias por la idea [duilioisola] El error que siempre me muestra es
y entonces con el siguiente código, el más sencillo
No me ha mostrado más el error. Al final estoy garantizando que es el nombre del fromulario. Gracias a todos por la ayuda. |
Verifica que el formulario está activo.
Si Assigned(x) es falso, quiere decir que x = null. Esto podría darse si el formulario se ha cerrado o algo por el estilo. |
Para debugar pon un TMemo en la ventana principal y un timer que ejecute algo que te muestre las ventanas de Screen.
Ejemplo
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:54:22. |