![]() |
Ya está Firebird 5 (beta)
Pues eso, ya se puede ir probando la versión 5 de Firebird.
Aquí está el enlace a la web y se puede ver la "Release notes". |
Yo recién ahora estoy haciendo pruebas para ver si puedo pasar de 2.5 a 4...
Muy interesante la parte de hacer cosas en paralelo como la generación de índices o el backup/restore. |
Buenos dias Duilioisola!
Realizaste la migración de 2.5 a la 4? Tuviste muchos problemas? Si puede informar al respecto de lo agradeceria. Saludos!! |
Cita:
Ahora me toca pasarlas a la versión de Firebird 4.0. GBAK -USER sysdba -password masterkey -b -v -g localhost:C:\folder\folder\*.FDB C:\*.BAK Borras la antigua versión de Firebird e instalas la nueva. Una vez instalada la nueva versión de Firebird tienes que crear o restaurar el backup de las bases de datos, con : Gbak -C -V -user SYSDBA -password masterkey c:\*.BAK C:\folder\folder\*.FDB Ningún problema, salvo que a veces tienes que darle algunas vueltas a la orden. Pero todas funcionaron ok. Saludos. |
Al hacer el backup no olviden nunca el parámetro "transportable" cuando vayan a cambiar de versión o de sistema operativo, es un "-t", ejemplo:
Cita:
|
Un gran saludo a Todos;
Cita:
Saludos; pd: tambien este es el enlace del manual de Firebird 5 https://ib-aid.com/download/docs/fb5migrationguide.html |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:46:09. |