![]() |
uLkJSON con Delphi XE
Saludos al foro
A los años que me acerco al Club del conocimiento. Tengo un aplicativo hecho en Delphi XE y necesito implementar una rutina en JSON, para ello estoy utilizando la unit uLkJSON. Mas logro llevar al CDS con las tildes
A la espera de su ayuda Your friend StartKill Lima-Perú |
¿Y qué problema tienes?
|
Hola Foro, mi mala redacción hace que el foro ignore mi pregunta mal hecha
Tengo un aplicativo hecho en Delphi XE y necesito implementar una rutina en JSON, para ello estoy utilizando la unit uLkJSON. Mas "NO" logro llevar al CDS con las tildes A la espera de su ayuda Your friend StartKill Lima-Perú |
Prueba algo similar a:
|
Cita:
Tildes fallan uLkJSON con Delphi XE Saludos Sartkill |
¿Pero el "json" que lees está en utf8?
|
Cita:
[ { "id": 1, "nombre": "Pepíto Conejo", "edad": 25, "carnet": 1 }, { "id": 2, "nombre": "Ana Barbéro", "edad": 90, "carnet": 0 } ] |
|
El problema tal y como comenta [casimiro] es de codificación.
Al hacer un Copy&Paste del texto en el TMemo "perdemos", por decirlo así, la codificación que tiene el texto, porque el componente deja de conocerla, y luego al realizar el Parse la coge equivocada. La forma de resolverlo es decirle en algún momento del proceso cual es la codificación que tiene ese texto o con cual queremos que la trate. Una opción es usar el propio TMemo, pero cargar el texto de disco (en ese punto podemos forzar la codificación que queremos utilizar). Con este código carga los textos correctamente:
Otra opción es cargar el texto usando Streams, forma habitual de cargar texto desde disco y que también permite especificar la codificación. Con un código como este también obtendrás los textos correctos:
Con cualquiera de estas 2 fomas, obtendrás el código correcto, ahora si porque has indicado la codificación. ![]() |
Saludos Casimiro, Neftali
Gracias por su tiempo en anlizar y responderme, revisaré con calma y les escribo Ss StartKill |
Cita:
Hoy(Sábado 05 de noviembre) me puse a revisar y analizar lo que me respondieron. Tienen razón al indicarme que el origen de datos tiene que ser ANSI o que yo mismo lo transforme en ANSI. Antes de todo el aplicación que deseo modificar estaba en Delphi XE y no me compila esto ---> "TEncoding.ANSI". Con mucha suerte y un poco de hiervas aromáticas conseguí que el aplicativo cargue en Delphi 11, utilizando sus propias clases para tratamiento de json y conseguí lo que necesitaba. Muchas gracias por darme luz para comprender mejor las cadenas de datos Your friend StartKill Lima-Perú |
^\||/^\||/^\||/
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:58:59. |