![]() |
Mi programa en el systray
Como puedo hacer para poner el programa al minimizarla en la systray de windows???
|
Una forma fácil: usa el RXTrayIcon que viene icluido con la librería RX, misma que puedes bajar de la página del amigo cadetill.
// Saludos |
ya probe el trayicon está bueno, ahora otra preg xq no me acuerdo como hacerlo. :confused:
Tengo el iconito del prog. en el tray pero cuando está minimizado quiero que NO sea accesible con el ALT+TAB y desaparezca del tray, no el icono, sino el boton de la ventana (Me explico?), como lo hacen la mayoria de los programas. Bueno espero de sus consejos. :cool: |
Creo que algo como Application.Visible := false
// Saludos |
Ups, no, me equivoqué. No existe la propiedad Visible. Puedes usar
ShowWindow(Application.Handle, SW_HIDE) y para restaurarla desde algún item del menú del icono pones Application.Restore; // Saludos |
Es lo que buscaba lo único que al ocultar la ventana primero la minimizo y despues la oculto, o sea:
Código:
ShowWindow(Application.Handle, SW_SHOWMINIMIZED); Slds Osvaldo |
Cita:
Lo usual en este tipo de aplicaciones es que el usuario la minimiza normalmente y tú aprovechas ese momento para ocultarla. Para ello puedes usar una componente TApplicationEvents y en su evento OnMinimize poner el código para ocultarla. // Saludos |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:05:31. |