![]() |
como sacar el ID unico de la placa o procesador
buenas noches maestros
necesito sacar el ID unico de la placa o procesador, supongo que este no se puede modiciar como el macadress O los nombres reales como indico abajo de las computadoras o placas como indico abajo en el ejemplo, quiero arrancar con esto para controlar las veces que registran un codigo de mi aplicacion. lo vi esto en IDM (internet download manager) me compre 1codigo para 1 PC lo instale en 2 pc y el administrador me envio un mail a los dias con los con la lista de instalaciones que hice y me dijo solo es para una PC y que en la proxima chau mi licencia. Cita:
agresco su ayuda |
Creo que puede servirte la biblioteca GLibWMI de nuestro compañero Neftali.
|
Debes decidir qué identificador quieres usar. Hay quien usa Serial de la BIOS, Serial del disco duro,...
O puedes usar una combinación de varios de ellos. El problema de estos sistemas es que si cambias algo del equipo, se invalidan todas las licencias; por tanto cuantos más identificadores uses, más fácil es que te ocurra esto. El serial de la BIOS es uno que suele cambiar poco. Puedes obtenerlo vía WMI, con los componentes que te ha comentado [Casimiro] o directamente con WMI. |
Cita:
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:24:35. |