Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Ayuda con dbf y ado (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=95552)

RobertLtu 05-02-2022 00:18:24

Ayuda con dbf y ado
 
Hola a todos.

Estoy trabajando en un proyecto en el que por obligación tengo que leer una tabla de terceros, que está en formato dBase.
Estoy conectándome con un ADODataSet directamente, sin utilizar ADOConnection, y la cadena de conexión que estoy utilizando es esta:

´Provider=MSDASQL.1;Persist Security Info=False;Data Source=dBASE Files;Initial catatalog=Mi proyecto´;

Sucede que, con esta tabla en específico, me salta el siguiente error:

Project HCargo.exe raised exception class EOleException with message [Microsoft][Controlador ODBC dBASE] Error no esperado desde el controlador de la base de datos externa (8961).

Con cualquier otra tabla, también en formato dBase, que intente conectar, lo hace sin problemas.
Intenté importarla para access y me dió un error similar.

¿Pudiera alguien ayudarme con este error?

Gracias adelantadas

Casimiro Notevi 05-02-2022 10:59:20

Cita:

Empezado por RobertLtu (Mensaje 545214)
Con cualquier otra tabla, también en formato dBase, que intente conectar, lo hace sin problemas.

Si conecta a todas menos a esa, será que esa tiene algún problema.

RobertLtu 05-02-2022 13:09:16

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 545215)
Si conecta a todas menos a esa, será que esa tiene algún problema.

Eso es lo q pienso, el problema está en cómo puedo saber dónde será el rollo.

Casimiro Notevi 05-02-2022 16:48:29

Hay muchas utilidades con las que puedes ver y chequear los dbf.
De todas formas, un dbf es una cabecera y el resto es todo texto, puedes verlo incluso con cualquier editor de textos.

cloayza 06-02-2022 21:52:59

Puedes usar el componente TDbf. Es muy sencillo su uso...
Saludos cordiales

marco3k 14-02-2022 22:12:05

Leer DBF
 
Para descartar que el archivo dbf esta dañado, puede bajarte algun portable de vfp 6 o vfp 9 que abundan por la Red. Una vez descargado el programa portable, lo abres y te sale la ventana de comandos y pones:
Cita:

USE d:\micarpeta\mitabla.dbf EXCLUSIVE
Donde mi carpeta es tu carpeta dond esta tu dbf y mitabla es el nombre de tu tabla. Al usar este comando como tal vez por primera vez te salga seleccionar la página de codigos y seleccionas "windows" luego escribes el conmando:
Cita:

BROWSE
Al ejecutar el comando anterior te debe mostrar el contenido de la tabla en un listado tipo hoja de cálculo, con eso ya sabes que la tabla esta bien. Si no te muestra el contenido de la tabla debe estar dañado, lo mas comun es la cabecera de datos y eso tambien es reparable en la RED sale como reparar el encabezado del dbf con comandos o caso contrario usas "cmrepair.app" que es una app hecha en vfp para repara tablas dañdas. Suerte.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:28:39.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi