![]() |
Imprimir un stringGrid
buenas tardes gente, estaria necesitando ayuda sobre como puedo imprimir un stringgrid en un fast report, lei sobre algunos componentes el tfrxcrossobjet, pero nose como hacerlo, es para imprimir un presupuesto
armado del stringGrid es el siguiente
desde ya muchas gracias, estaria muy contento si por favor pudiera ayudarme. por favor |
Así a primeras lo que se me ocurre para no usar componentes de terceros y que sea simple, es que vuelques el contenido del TStringGrid sobre un TClientDataset (qe debería poder hacerse con un simple bucle for/while) y que lluego uses el dataset contra el report.
De esa forma el Dataset (TClientDataset) ya te dará las líneas de detalle del presupuesto (en una banda). |
No entendi. la verdad que me esta costando un poco si no sos mas especifico por favor.
|
Quiere decir que como con fastreport tienes que usar un dataset, pues que pases los datos del stringgrid a un dataset, ejemplo un clientdataset, y ese dataset ya si puedes abrirlo desde el fastreport.
También puede que quieras usar un dbgrid en lugar del stringgrid y te ahorras el paso intermedio del clientdataset. |
buscando encontre este codigo pero me sale un error lo cual ahora envio por imagen
|
![]() |
No puedes encontrar la solución si no entiendes el problema.
Debes ir paso a paso, y no avanzar al siguiente hasta que entiendas el último. Para empezar deberías poner tu código, y no cualquier código que hayas encontrado por ahí. |
Si quieres usar el componente, revisa las demos que vienen con FastReport.
Dentro de la carpeta de demos, hay una llamada PrintStringList, que hace lo que necesitas y usa dicho componente. En cuanto al error, lo más sencillo es que ejecutes el programa paso a paso y detectes en qué línea está fallando. Viendo sólo el código no se puede saber. En alguna de las líneas estás accediendo a un objeto no creado, por eso te está dando un Access Violation. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:59:39. |