![]() |
base de datos multiplataforma en delphi
que tal les platico. estos desarrollando una aplicacion que mayormente usare en mi laptop y la idea es que mis clientes se conecten a la base de datos desde una app en android o ios para realizar consultas, agendar citas y realizar pedidos a domicilio
la pregunta que tengo es ue base de datos es mas recondable usar una en mi laptop como servidor o en la nube, pero al no saber cual es la mejor opcion esa es mi pregunta y creo ocupare controles de firedac o que me pueden rcomendar uso delphi 10.4 mayormente los clientes usan smartphones de 6 pulgadas pero para celulales en el master no existen de 6.5 pulgadas no afecta que tome como base 5.5 pulgadas bueno ni en iphone. espero su consejo gravias |
Cita:
Necesitarás como mínimo una IP fija y configurar tu laptop para que acepte peticiones desde el exterior (cosa no muy recomendable), así como abrir los puertos necesarios para poder exponer tu servidor al exterior. Cita:
Si lo vas a instalar en la nube, dependerá del servidor. En ese caso MySQL puede ser una buena opción. Cita:
|
Cita:
|
pero al tener un servidor ya contratado en la nube y tengo en ella una base de datos sql, como puedo conectar un modulo de datos a dicha base de datos las aplicaciones correran en dispositivos moviles y en mi lap???
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:28:21. |